Luego de la conciliación, la Coca Cola deberá retomar a los despedidos

Luego de la conciliación, la Coca Cola deberá retomar a los despedidos

Con esta decisión los empleados deberán volver nuevamente a su trabajo, por lo menos durante los 15 días que tienen de plazo para arribar a un acuerdo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó una  conciliación obligatoria tras el despido de 51 trabajadores en la empresa Salta Refrescos.Como resultado de la misma, se obligó a que la empresa retrotraiga la medida y retome a los empleados. 

El ministro Eduardo Costello en diálogo con La Gaceta Salta, sostuvo que durante el plazo que dure la conciliación debe resolverse el conflicto porque la empresa corre el riesgo de ser sancionada.

El funcionario detalló que la empresa argumentó la medida alegando la complicada situación económica que se atraviesa. “La empresa justificó su decisión en la retracción del consumo. Esto obviamente tiene que ver con la implementación de las políticas del Gobierno Nacional, donde el aumento en los costos, en los combustibles, los servicios y la falta de control en los precios, afecta el consumo”, agregó.

Comentá la nota