Luego de un cierre agitado, la puja será entre cinco nombres

Caselli, D´Onofrio, Kiper, Mera Figueroa y Passarella oficializaron sus candidaturas para ser presidente en River
La vida política de River siempre fue agitada y ayer, con la presentación de las listas de los candidatos a presidente para las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de diciembre, no se trató de un día cualquiera en Núñez. Finalmente, serán cinco las nóminas, y entre los nombres de Antonio Caselli, Rodolfo D´Onofrio, Daniel Kiper, Mariano Mera Figueroa y Daniel Passarella, los socios elegirán quién sucederá al actual presidente José María Aguilar.

Se trató del primer paso, porque la comisión electoral deberá revisar que quienes componen las listas no incumplan con alguno de los requisitos que se exigen.

Hace más de un año empezaron a circular los denominados precandidatos , tanto que en algún momento fueron alrededor de 14 los nombres que se insinuaban para ser presidentes. Y hasta ayer se tejieron especulaciones y se insinuaron alianzas con el afán de fortalecer las fórmulas. El primer candidato en oficializar quiénes serían sus laderos fue D´Onofrio, que será acompañado por Hugo Santilli -en su momento se lanzó para ser primera espada y hasta reeditó el logo del león que lo acompañó cuando condujo al club en la década del 80-, y Guillermo Cascio. Una carta fuerte que esgrimió el candidato en el lanzamiento de su campaña fue Enzo Francescoli, que se desempeñaría como manager. Diego Quintás, que también se insinuó como presidenciable y hasta estuvo asociado con el empresario Carlos Avila, integrará esta lista.

La mayor incógnita se generó alrededor del pacto que finalmente no se produjo entre Caselli y Passarella, debido a que no se pusieron de acuerdo en quién ocuparía el sillón presidencial. Una versión indicó que Caselli le ofreció una importante suma de dólares al Káiser para que declinara en la postura de ser presidente. Pero la unión no se estableció y Caselli será secundado por Alfredo Davicce -otro ex presidente- y Norberto Alvarez.

Entonces, Passarella, que también rompió con el actual vicepresidente 2° Domingo Díaz, quien le brindaba una estructura, desandará los días que restan para los comicios junto con Diego Turnes y Omar Solassi. También desestimó que algún integrante del oficialismo se incluya en su nómina. Manolo Lanas, opositor a la actual gestión y que apareció como candidato, se sumará al proyecto de Passarella.

Con mayor austeridad que el resto se presentarán los candidatos Mera Figueroa, que será secundado por Carlos Lancioni -otro que intentó ir por las suyas, sin contemplar alianzas- y Norberto Di Carlo. Mientras que Kiper, un histórico aspirante a conducir el club, estará acompañado por Alberto Assef y Patricia De Luca, que se constituye en la primera mujer en participar en una fórmula.

El último balance arrojó un déficit de 41 millones. Por primera vez en los ocho años de gestión del presidente José María Aguilar, el balance se aprobó con números negativos, que ascienden a 41.000.000 de pesos. El 30 de este mes, la Asamblea de Socios revisará los números que, excepto un dirigente, avaló el resto de la comisión directiva.

Comentá la nota