Luego de un arduo trabajo de normalización EDECAT restableció el servicio en toda la provincia

En vista a los sucesos protagonizados por empleados de la firma a raíz de la protesta sindical, y que afectaron la normal prestación de energía durante la jornada de ayer, EDECAT S.A informa que desde las 20 horas de anoche, la empresa ha regularizado la distribución del servicio en toda la provincia.

Estamos con el cien por ciento del servicio normalizado en toda la provincia”, se detalló desde el área de responsabilidad técnica de la empresa. Los datos suministrados dan cuenta de que en las últimas horas no han habido reclamos que alerten de eventuales bajas.

La situación se ha revertido favorablemente desde la jornada de ayer, durante la cual se registraron salidas de servicio en distintos sectores de la provincia, llegando a afectar alternativamente casi el setenta por ciento de los lugares de suministro.

A fin de cubrir cualquier eventualidad similar a las registradas en horas de ayer, la empresa dispuso que personal con camionetas de la firma recorra distintos puntos en salvaguarda de la normal distribución eléctrica.

En relación a los hechos que dejaron sin luz a un amplio porcentaje de población, la empresa corroboró que se dieron debido a operaciones no autorizadas de equipos de seccionamiento que dejaron distintos sectores sin servicio.

Los trabajos técnicos dieron referencia de que la mayoría de los hechos se dieron por manipulación de seccionadores en capital y Valle Viejo.

EDECAT dio cuenta a las autoridades policiales acerca de veinticinco puntos estratégicos de distribución que deben ser resguardados, a fin de evitar hechos como los que dejaron sin servicio a una amplia gama de la población.

Comentá la nota