Luego del apriete del puente firman acta por la obra del CIC

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 19 en las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se firmó un acta entre el Departamento Ejecutivo, representado por el Secretario de Obras y Servicios públicos, Ing. Roberto Taurian; el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera, la Subsecretaría de Desarrollo Social, Sra. Silvina Benítez y los integrantes de las cooperativas que se encuentran trabajando en la obra de construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC)
Tanto el municipio como las cooperativas convienen en celebrar la presente acta, para poder dar continuidad a la obra de referencia de lo contrario se procederá a rescindir el contrato de obra y se tomarán lo recursos legales correspondientes.

En ella se expresa lo siguiente:

Propuesta presentada por los integrantes de la cooperativas de; un básico de $1.200,00 por mes por cada uno de los 33 cooperativistas y mantener la continuidad al Ajuste de Mano de Obra de $10.560,00 por mes ($220,00 x 48 personas). Siendo un total de $1.520,00 para cada uno de los 33 integrantes de las cooperativas.

Se acuerda un Plan de Trabajo presentado por las cooperativas y aprobado por la Dirección de Obra dividido en 8 quincenas:

- 1º Quincena 15/11/08 a 30/11/08

Se realizaran los siguientes trabajos encadenados y columnas al100%, mampostería de elevación al100%, cubierta al 100%.

- 2º Quincena 1/12/08 a 15/12/08

Se realizaran los siguientes trabajos; aislamiento vertical 100%, revoque grueso al 100%, contrapisos 100%, instalación eléctrica (cañerías y cajas) al 50%.

- 3º Quincena 16/12/08 a 31/12/08

Se realizaran los siguientes trabajos; instalación eléctrica (cañerías y cajas) al 100%, instalación sanitaria cloacas y agua al 50%, instalación gas (cañerías) al 25%.

- 4º Quincena 1/1/09 a 15/1/09

Se realizaran los siguientes trabajos; revoque fino al 25%, revestimientos al 33%, instalación sanitaria cloacas y agua al 100%, instalación gas (cañerías) al 50%.

- 5º Quincena 16/1/09 a 31/1/09

Se realizaran los siguientes trabajos; revoque fino al 50%, revestimientos al 66% hasta el nivel del cielorraso en baños y en office hasta 2.00m, cielorrasos al 50%, carpintería de aluminio al 50%, instalación gas (cañerías) al 75%.

- 6º Quincena 1/2/09 a 15/2/09

Se realizaran los siguientes trabajos; revoque fino al 75%, revestimientos al 50%, cielorrasos al 100%, carpintería de aluminio al 100%, pisos y zócalos al 33%, instalación eléctrica (cableado, tablero, teclas y tomas) al 50%, instalación gas (cañerías) al 100%.

- 7º Quincena 16/2/09 a 29/2/09

Se realizaran los siguientes trabajos; revoque fino al 100%, pisos y zócalos al 66%, carpintería de madera al 50%, instalación eléctrica (cableado, tablero, teclas y tomas) al 100%, instalación de gas (colocación de artefactos) al 50%, artefactos sanitarios al 50%, pintura al 50%, ventilaciones al 50%.

- 8º Quincena 1/3/09 a 15/3/09

Se realizaran los siguientes trabajos; pisos y zócalos al 100%, carpintería de madera al 100%, instalación de gas (colocación de artefactos) al 100%, artefactos sanitarios al 100%, pintura al 100%, ventilaciones al 100%, varios al 100%.

Se acuerda que cada uno de los integrantes de las cooperativas cobrara por los trabajos realizados en las respectivas quincenas si se cumplimentan los trabajos programados, si no fuere así se pagara en forma proporcional a las tareas realizadas.

En los rubros Instalación Eléctrica, Sanitaria, Cloaca y Gas el Municipio dispondrá de personal especializado y podrá contratar un capataz de obra con conocimientos técnicos que permanezca en obra durante toda la jornada de trabajo de 7:00 a 12:00 hs. y de 13:00 a 15:00 hs.

Los cooperativistas acuerdan respetar las decisiones tomadas por el capataz en cuanto a tareas asignadas, como así también en la forma de realizar los trabajos no pudiendo cuestionar sus indicaciones.

Los cooperativistas acuerdan cumplir con las normas básicas de respeto hacia cada uno de sus compañeros como así también con los profesionales intervinientes en la obra. Quedando totalmente prohibido los insultos, falta de respeto, tirar piedras u otros objetos que pongan en riesgo la integridad física y moral, las cuales serán sancionadas con días de suspensión sin goce de sueldo y reiterada la falta se llegará a la expulsión del cooperativista.

El Municipio acuerda proveer los materiales necesarios para cumplimentar con las tareas acordadas a realizar en las distintas quincenas.

Las partes se comprometen a dar inicio a esta nueva etapa de la obra el día 17 de noviembre de 2008.

Una vez confeccionada y acordada la misma fue rubricada por los funcionarios municipales y todos los integrantes de las cooperativas presentes.

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