Luego de los anuncios, EEUU restituyó su embajada en Venezuela

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, retomó su cargo tras nueve meses de ausencia en Caracas, formalizando la normalización de las relaciones bilaterales.
A su llegada la país, el diplomático evaluó como "un paso importante, tanto para Estados Unidos como para Venezuela, restituir relaciones a nivel de embajadores", que fueron expulsados de ambos países en septiembre de 2008.

En esa oportunidad, el presidente Hugo Chávez expulsó a Duddy en solidaridad con una medida similar adoptada por el gobierno de Bolivia, en medio de continuos roces con el ex presidente estadounidense George W. Bush.

La expulsión de Duddy fue respondida con la expulsión del embajador venezolano Bernado Alvarez en Washington.

"Ha sido un acto sin precedentes que Caracas y Washington hayan dado la bienvenida a los embajadores expulsados. Ojalá sea el primer paso hacia una relación más productiva, con una comunicación más directa y fluida", puntualizó.

Ambos gobiernos anunciaron la semana pasada la restitución de los embajadores, luego que Chávez y su par de Estados Unidos, Barack Obama mantuvieron una breve conversación en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago el pasado abril.

Comentá la nota