Luego de 70 años: Obras de refacción en el Servicio Penitenciario N° 1

Luego de 70 años: Obras de refacción en el Servicio Penitenciario N° 1
Con una inversión de 1.263.830 pesos, el Estado busca mejorar la calidad de vida de los reclusos y las condiciones de seguridad. "Es una prioridad para este gobierno", dijo el ministro Julio Costas.
El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, informó que se están llevando a cabo, luego de 70 años, obras de refacción integral en el Pabellón 3 del Servicio Penitenciario N° 1 del Barrio Gorriti, con el doble propósito de mejorar la calidad de vida de los internos y las condiciones de seguridad.

Las obras, que se iniciaron a fines del mes de enero, cuentan con una inversión total, financiada por el gobierno nacional, de 1.263,830 pesos y representan un aporte extraordinario del Estado.

Así el objetivo es reformular el sistema de distribución y provisión de energía eléctrica acorde a normas operativas del sistema carcelario; instalación de una nueva base sanitaria para los baños de planta alta y baja y reformulación del circuito de provisión de agua fría y caliente, en función a condiciones de seguridad.

Junto a ello, también se ha previsto una reparación general de celdas y galerías, priorizando la demolición de revoques dañados, reposición de pisos y contrapisos; reparación integral de puertas; colocación de nuevos portones metálicos para formación de esclusa de seguridad para planta baja y construcción de camas de losetas de hormigón.

En este sentido, Costas aseguró que "es prioridad del gobierno provincial enfatizar en la mejora de las condiciones de vida de los internos, a lo cuales se les debe una atención digna, y tratar, en igual sentido, que la estructura carcelaria cumpla, desde el punto de vista edilicio, con las condiciones de seguridad necesarias".

Y prosiguió afirmando que por ello- aclaró- que el Gobernador Barrionuevo, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, está llevando adelante una política activa de mejoramiento de la estructura edilicia y recuperando deudas pendientes que mantenía el Estado en este sentido",

Plazos

Se estiman que las obras estarán concluidas en el plazo de 150 días, para lo cual se han dado expresas instrucciones para que se aceleren los tiempos de trabajo, de manera tal de no afectar el normal desenvolvimiento de la institución y las condiciones general de vida de los internos.

Comentá la nota