Luego de 20 años de estar paralizado, se inaugura el proyecto minero Pirquitas

El emblemático proyecto minero Pirquitas, ubicado en la puna Jujeña, será inaugurado, según se coordinó con la Secretaría de Minería de la Nación, en los primeros meses de 2009, después de casi 20 años de estar paralizado.
En un acto que contará con autoridades nacionales y de la provincia de Jujuy, la empresa minera Silver Standard, operadora de Pirquitas, realizará la inauguración de este histórico proyecto que para su reapertura demandó una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Para ello, la compañía continúa con el cronograma de actividades de construcción de este emprendimiento de plata, plomo y cinc, las que comprenden planificación del yacimiento, planta e instalaciones.

Esta etapa involucra a más de 1.000 trabajadores de comunidades cercanas al proyecto, ubicado en el departamento jujeño de Rinconada, a 346 km de San Salvador de Jujuy y a 4200 metros sobre el nivel del mar.

Con la inversión superior a los 800 millones se recupera uno de los proyectos mineros más significativos del país, que operó desde 1936 hasta 1989 y es comparable a Mina Aguilar, que trabaja en la Puna desde hace más de 70 años.

De esta manera, Pirquitas será unos de los primeros proyectos mineros de características internacional a inaugurarse el próximo año, sumándose a un sector que prevé en el corto plazo inversiones por arriba de los 40 mil millones de pesos.

Comentá la nota