Luego de 9 años, los docentes de la UNLaR cobran el mes de enero

Luego de 9 años, los docentes de la UNLaR cobran el mes de enero
Dando cumplimiento efectivo a los compromisos asumidos, la actual gestión de gobierno universitario, anunció el pago real y efectivo del salario del mes de enero al plantel de los docentes de UNLaR y Colegio General San Martin.

Al asumir sus funciones el rector Fabián Calderón y el vice José Gaspanello se comprometieron ante la Asamblea Soberana a restituir el derecho laboral de los docentes de cobrar en forma continua y normal los 13 meses del año. Anteriormente los docentes no percibían su salario o lo veían fuertemente disminuidos en los meses correspondientes al receso estival e invernal y en los meses donde no se dictaba clases.

Esta decisión histórica pone justicia a un viejo reclamo de los docentes universitarios y del Colegio General San Martín. En este sentido, se ha decidido además, que a partir del 2014 las designaciones docentes sean anuales, medida que contribuye a fortalecer los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Esta disposición deja atrás las designaciones bimestrales y cuatrimestrales instrumentadas por la administración de Enrique Tello Roldán.

Las máximas autoridades informaron que está garantizado el pago y cumplimiento de todas las obligaciones salariales del presente año.

Comentá la nota