Luego de la alegría por el triunfo, preocupación en Boca: Gago tuvo que abandonar la práctica

Luego de la alegría por el triunfo, preocupación en Boca: Gago tuvo que abandonar la práctica

Sin descanso tras la victoria por el torneo local, Boca se entrenó ya pensando en el cruce del jueves por la Ida de los Octavos de la Libertadores. Y la señal de alarma la encendió Gago, quien tuvo que retirarse antes por un traumatismo en su rodilla izquierda, la cual, en un principio, no es de gravedad.

La proximidad del partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, 'obligó' a Boca a no tener descanso y entrenarse bien temprano en el Complejo 'Pedro Pompilio', luego de la alegría que genera haber ganado el primer 'Superclásico' dentro de esta apasionante trilogía. Esto es como consecuencia que el jueves, desde las 21, tendrá que visitar a River.

Sin embargo, el regreso no pudo terminar con una completa felicidad. ¿Qué sucedió? Fernando Gago tuvo que abandonar antes la práctica a causa de un traumatismo en su rodilla izquierda. En un principio, dicha lesión no resiste gravedad; por lo que estaría en condiciones de jugar en Núñez, algo que está en la cabeza de Rodolfo Arruabarrena. "Pintita" fue determinante con su ingreso en la 'Bombonera' (lo hizo a los 16 minutos del segundo tiempo, por Andrés Chávez), ya que a partir de ese momento el "Xeneize" se adueñó de la pelota y comenzó a preocupar al "Millonario".

Más allá de lo que suceda con Gago, el "Vasco" tiene decidido realizar modificaciones. Ya en la defensa, habrá dos variantes: regresarán Marco Torsiglieri y Luciano Monzón, quienes reemplazarán a Guillermo Burdisso y Luciano Monzón, ambos de buen rendimiento en el compromiso doméstico. Con el "Cata" Díaz como fija, la duda está en el lateral derecho: Gino Peruzzi (tiene más chances) o Leandro Marín.

En el mediocampo, y con la incertidumbre de Gago (si no está bien, estará Adrián Cubas), ingresaría Pablo Pérez (autor del segundo gol) por Andrés Chávez. De esta manera, el esquema táctico cambiará y pasará a jugar con un 4-4-2, con Nicolás Lodeiro 'recostado' sobre la izquierda de la línea de volantes. Así, se mantendría Marcelo Meli.

¿Y adelante? Sería todo nuevo. Como primera medida, y en la búsqueda de tener un ataque más rápido y 'liviano', Jonathan Calleri ingresaría por Daniel Osvaldo, de flojo rendimiento en el primero 'Superclásico'. Además, Cristian Pavón, tras convertirse en la figura del partido por su gol y su desequilibrio, tendría su chance desde el arranque, sustituyendo a Federico Carrizo.

Por lo tanto, considerando todo esto y a la espera del ensayo formal de fútbol (podría darse mañana), el equipo sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi o Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago o Adrián Cubas, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón y Jonathan Calleri.

Comentá la nota