Luego del acto, los ruralistas se reunieron con Aguilar y Pedrini

Durante la reunión, el ministro de Economía afirmó que "la mayoría de los puntos del petitorio del campo están en desarrollo", y sostuvo que "este tipo de marchas de protesta no tienen mucho sentido frente a un gobierno que siempre estuvo abierto al diálogo y que ha dado respuestas".
Los ministros Eduardo Aguilar (Economía, Producción y Empleo) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno) recibieron este martes a dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional y la Provincial en pleno, ante quienes detallaron los programas y planes que el gobierno impulsa a favor del sector productivo. El encuentro –que se desarrolló en el Ministerio de Economía- se extendió por más de una hora y los funcionarios provinciales expusieron ante las asociaciones agrarias la amplia cantidad de acciones y beneficios que forman parte de las políticas agropecuarias del Ejecutivo.

"La mayoría de los puntos que plantearon los dirigentes de la mesa de enlace ya están en marcha y en desarrollo por parte del gobierno provincial", aseguró Aguilar al término de la reunión a la que calificó de "muy cordial".

Junto a Pedrini, Aguilar dialogó con los dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional, Pablo Orsolini y Eduardo Buzzi (ambos de Federación Agraria Argentina) y los representantes de la Mesa Provincial, Alfredo Narduzzi (CRA), Martín Spada (FAA) y Carlos Vera (SRA), entre otros.

El ministro de Economía se refirió al petitorio entregado por los representantes de las entidades agrarias y afirmó que la mayoría de los puntos que allí se plantean vienen siendo atendidos fuertemente por el gobierno provincial desde el inicio de la gestión Capitanich.

En cuanto a la movilización de las entidades, sostuvo que "este tipo de marchas de protesta no tienen mucho sentido frente a un gobierno que siempre estuvo abierto al diálogo y que ha dado respuestas que tradicionalmente el campo chaqueño no había tenido".

"Por primera vez en décadas habrá financiamiento desde la banca pública para los productores; ésa es una respuesta clara por parte de este gobierno", señaló Aguilar en relación al Fondo Agrícola de 150 millones de pesos que el Ejecutivo logró a través del Banco Nación y que significa ayuda directa para el sector.

En el mismo tono, el titular de la cartera económica-productiva apuntó que con acciones en varios aspectos y una fuerte política agropecuaria "hemos dado respuestas concretas a demandas históricas del sector productivo".

AL FRENTE DE LAS SOLUCIONES

El ministro se refirió también a la movilización que concretaron las entidades desde el interior y que culminó con un acto en Resistencia. "La presencia de gente estuvo realmente acotada y es porque los productores entienden que este gobierno se puso al frente de las soluciones", sentenció.

Así concluyó: "Lo que pudo haber sido una jornada de protesta masiva no fue tal porque los productores leen correctamente que el gobierno aporta soluciones y que ha concretado respuestas en muchos sentidos".

Comentá la nota