Luego del acto en el Aeropuerto a Macri lo esperan en Lavalle

Luego del acto en el Aeropuerto a Macri lo esperan en Lavalle

El Presidente encabezará la reapertura de El Plumerillo y después podría ir al departamento norteño para habilitar una fibra óptica y un nodo.

El remodelado aeropuerto El Plumerillo comenzará a operar luego de tres meses. Es que a las 7.50 está previsto que aterrice en Mendoza el primer vuelo del día, procedente de Aeroparque, en Buenos Aires. La misma compañía, Aerolíneas Argentinas, despachará casi una hora después un viaje con destino Buenos Aires. Pero el plato fuerte ocurrirá alrededor de las 10, cuando llegue a Mendoza el avión presidencial con Mauricio Macri a bordo para la inauguración oficial de las obras.

El Presidente acompañará a las autoridades mendocinas, encabezadas por el gobernador Alfredo Cornejo, en uno de los actos más esperados por el Ejecutivo ya que los trabajos se realizaron en tiempo y forma de modo que están ansiosos por mostrarlos.

Macri estará con por lo menos dos ministros nacionales: el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

Lo novedoso es que luego de la ceremonia de reapertura del Aeropuerto la comitiva presidencial se trasladaría a Lavalle para dejar inaugurada una fibra óptica y un nodo destinado a mejorar la conectividad de la zona.

La visita de Macri al departamento norteño sería todo un gesto político teniendo en cuenta que el intendente lavallino, Roberto Righi, es del justicialismo y además es vicepresidente del principal partido opositor en Mendoza.

Ese acercamiento a las huestes opositoras se reforzará con la presencia confirmada de otros dos intendentes peronistas en el acto del Aeropuerto: Jorge Giménez, de San Martín, y Alejandro Bermejo, de Maipú. También asistiría Righi, siempre que no se haga la visita de Macri a Lavalle.

Antes de este posible paso por Lavalle el Presidente visitaría un club de El Algarrobal.

Tres meses después

El aeropuerto internacional El Plumerillo fue cerrado el 7 de setiembre con la promesa de que el 7 de diciembre (hoy) estaría funcionando nuevamente. Y efectivamente los plazos se cumplieron e incluso la reapertura pudo hacerse antes. De hecho el lunes ya se hicieron pruebas y aterrizó el avión presidencial Tango 02.

Con aportes de Aeropuertos Argentina 2000 y del Estado nacional, la inversión fue de $1.348.931.445 para reformar la terminal de pasajeros, el estacionamiento, iluminación y balizamiento, entre las obras más importantes.

En el Gobierno están seguros de que desde hoy Mendoza contará con el aeropuerto más moderno del país, concepto que seguramente será transmitido durante la ceremonia de habilitación de las obras.

Este martes se trabajó a full en todo el predio de la aeroestación y también en los alrededores. Incluso se realizó un importante operativo de poda para contribuir con una mejor visibilidad.

Comentá la nota