Lucio Álvarez terminó sexto en la especial y sólo tres minutos lo separan del objetivo

Lucio Álvarez terminó sexto en la especial y sólo tres minutos lo separan del objetivo
El mendocino fue nuevamente protagonista y aprovechó todo su potencial para recortar la diferencia con respecto al décimo de la general. Mañana, tendrá 128km para intentar superar esos escollos.

Fue otro buen día para Lucio Álvarez y Ronnie Graue. Porque más allá de que no logró descontar lo debido para culminar la especial dentro del Top Ten de la general, quedó a solo 3m02s del chileno Boris Garafulic, quien ocupa ese lugar en tabla de tiempos.

Antes de comenzar la jornada, el binomio mendocino estaba a poco más de 19 minutos del hombre de Mini por lo que el sexto lugar conseguido es muy bueno, e importante, para sus aspiraciones teniendo en cuenta que se ubica 12º cuando resta un tramo por recorrer, de 128km, donde todo puede pasar,

Por esta razón, Lucio buscará doblegar a sus competidores para así conseguir mantenerse entre los diez mejores por segundo año consecutivo. "Prefiero un día de león y no 100 años de cordero", había dicho antes de salir a rodar, mañana seguramente volverá a implementarlo.

“Manejamos bien hoy, me gustó el ritmo que mantuvimos durante la especial", cuenta Lucio en la llegada, a 204 km del campamento. "La navegación era delicada, y en algunos lugares Ronnie hizo una interpretación espectacular del road book", agregó.

"Al comienzo teníamos mucha nafta entonces la primera parte no podía andar como quería porque estaba muy pesada la camioneta, pero a medida que hacíamos kilómetros logramos un ritmo constante, y nuevamente, me divertí mucho en las dunas, eran rápidas y entretenidas", finalizó.

Mañana, los competidores de la 35 etapa del Dakar llegaran a Santiago, no sin antes completar 626 km de los cuales 346 serán cronometrados. Todo puede pasar, el Dakar aún no ha terminado.

Etapa 13

1. Gordon/Walch (Hummer) 3h40'53

2. Chicherit/Garcin 0.22

3. Terranova/Fiuza (Mini) 4'41

4. de Villiers/ von Zitzewitz (TOYOTA) 8'08

5. Novitski/Zhitlov (Mini) 8'35

6. ALVAREZ/GRAUE (TOYOTA OVERDRIVE) 11'01

Etapa 13 : Clasificación General

1. Peterhansel/Cottret (Mini) 36h44'46

2. de Villiers/von Zitzewitz (TOYOTA) 44'38

3. Novitski/Zhitlov (Mini) 1h29'31

4. Roma/Perin (Mini) 1h40'26

5. Terranova/Fiuza (Mini) 1h52'40

12.ALVAREZ/GRAUE (TOYOTA OVERDRIVE) 4h49'00

Comentá la nota