Lucila Crexell: “Sapag trabajó en contra de la lista oficial de su propio partido”

Lucila Crexell: “Sapag trabajó en contra de la lista oficial de su propio partido”
"El gobernador no se limitó a no acompañar a la lista oficial del Movimiento, sino que operó para dirigir votos al FpV", dijo la senadora nacional electa por el MPN.

La senadora nacional electa por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, acusó al gobernador Jorge Sapag de trabajar “de modo manifiesto para la lista del Frente para la Victoria” en las últimas elecciones.

“No se limitó a no acompañar, sino que Sapag trabajó en contra de la lista oficial de su propio partido”, afirmó Crexell, “tenemos muchos indicios que así lo demuestran y el broche de oro de esta situación fue el agradecimiento del senador Fuentes a un sector del Movimiento Popular Neuquino”, agregó.

Con relación al resultado electoral del MPN el pasado 27 de octubre, destacó que fue la mejor performance del partido provincial en elecciones legislativas nacionales.

“Hemos sido contundentemente los ganadores de la elección y este es el respaldo que nos dio la gente”, indicó la senadora nacional electa y aclaró que “hemos contado con el trabajo de toda la estructura partidaria, pero quien no nos acompañó es quien es hoy el gobernador de la provincia gracias a ese partido, que trabajó y juntó votos para Jorge Sapag”. En este sentido, se mostró sorprendida de que “alguien que aspira a ser presidente del MPN tenga actitudes que podrían catalogarse como de traición a su partido”.

Asimismo, Crexell consideró que las diferencias que mantienen con el gobernador a nivel partidario no afectarán la relación institucional que mantendrán con el gobierno provincial desde sus bancas en el Senado de la Nación. “Creo que el gobernador tendrá la madurez que le dan sus años de trayectoria política como para valorar el peso que tienen estos dos senadores de su partido, electos por el voto popular y con toda la intención de trabajar para la provincia de Neuquén, coordinando políticas y fortaleciendo la institucionalidad”, concluyó.

Comentá la nota