¿Lucila candidata?

LA PLATA (de nuestro corresponsal). Los distintos sectores políticos se encuentran actualmente en plena discusión de cara al armado de las listas definitivas para los comicios legislativos del próximo 28 de junio.
En el caso de la quinta sección electoral, habrá cinco bancas en el senado provincial que se pondrán en juego para ser renovadas.

Por el lado del Frente para la Victoria, que actualmente posee tres bancas (Osvaldo Goicoechea, Néstor Auza y Alberto Mazza), se especula con que el primer lugar de la lista será ocupado por Goicochea, actual presidente del bloque en el senado.

Mientras tanto, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, ocuparía el segundo escalón antecediendo a la actual Directora General de la Secretaría Privada de la Comuna de General Pueyrredon y esposa del intendente Pulti, Lucila Branderiz.

Detrás de ellos y completando la lista, se ubicarían el intendente de General Madariaga, Adrián Mircovich, y un referente de la localidad de Tandil de quien todavía no se conoce el nombre, indicaron fuentes cercanas al kirchnerismo.

El senador Osvaldo Goicochea afirmó que "quiero ser candidato, no le escapo a la candidatura y voy a hacer lo posible para representar este espacio aunque el cierre de lista se producirá en 20 días aproximadamente".

"Esperemos que se den candidaturas naturales en la sección. Pretendo ser candidato por representar un proyecto y a la sociedad pero se tiene que dar naturalmente y en las estrategias electorales", aseguró el legislador.

Por su parte, fuentes con llegada directa al Jefe Comunal de Mar del Plata desmintieron categoricamente en diálogo con 0223.com.ar la candidatura de Branderiz. "Lucila no hace política, colabora con el gobierno municipal desde la Secretaría privada, la versión es un disparate", remarcaron.

Del lado de la UCR, que actualmente posee dos bancas en la Cámara Alta provincial (Jesús Porrúa y Enrique Honores) aún no se sabe quienes irán por los dos cargos ya que tres sectores se disputan el lugar. El titular de la bancada en senadores, Jesús Porrúa (con Superación Radical), Enrique Honores (Pertenencia Radical) y Carlos Fernández (actual secretario de gobierno de Tandil por la línea de Ricardo Alfonsín) deberán disputarse la lista de la Unión Cívica Radical.

Por último, el PJ Disidente, hasta el momento, tendría como cabeza de lista a Alfredo Meckievi, acompañado por el ex vice ministro de Trabajo bonaerense Gastón Guarracino.

Comentá la nota