Lucifuercistas anuncian medidas por un aumento

El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa anunció ayer que iniciará un plan de lucha en las cooperativas eléctricas de la provincia, en reclamo de un aumento salarial del 25% al 30%. Los trabajadores tomaron la decisión ayer, durante un congreso provincial de delegados.
El gremio notificó el plan de lucha a la Dirección de Relaciones Laborales. Las medidas serán progresivas, con paros sorpresivos y movilizaciones, indicó ayer el secretario general del sindicato, Julio Acosta.

El dirigente hizo hincapié en la incidencia que tendrá la protesta en la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. "Allí se vive una situación de represión interna, discriminación y falta de libertad sindical", denunció. "Ni nos atienden y no nos dejan otra alternativa que el conflicto", añadió.

Sobre el reclamo general, puntualizó que "pedimos devolver el poder adquisitivo de nuestro salario a la década del 90. Suena a barbaridad porque en esa época tuvimos los salarios congelados. Pero con la pesificación fue de tal magnitud la pérdida, que estamos por debajo en un 25% con respecto a esa década".

El dirigente dijo que "la recomposición que tuvimos este año absorbió las sumas en negro y las sumas fijas. Entonces el aumento que recibieron los compañeros fue de $ 160. Es una tomada de pelo esto. Por eso estamos en un nivel adquisitivo tan bajo".

Comentá la nota