Se lucieron Scola y Delfino, pero se lesionó Ginóbili y Oberto no jugó

Los dos primeros fueron decisivos en las victorias de Houston (97-84 a Minnesota) y Milwaukee (99-85 sobre New Jersey). Manu, que fue titular por primera vez en la temporada, jugó sólo 7 minutos por una lesión muscular y San Antonio perdió con Dallas 99-94. Sin el cordobés, Washington le ganó a Cleveland 108-91.
La nueva jornada de la NBA mostró caras contrapuestas para los argentinos. Mientras Scola y Delfino se lucieron y festejaron al final de la noche, Ginóbili se lesionó y sólo pudo jugar siete minutos en la derrota de San Antonio, mientras que Oberto no pisó la cancha en la victoria de Washington.

Como se preveía, Milwaukee no tuvo problemas para darle otro sopapo a New Jersey, que todavía no pudo ganar en la temporada y acumula 12 derrotas consecutivas. Fue 99-85 como local, con 21 puntos de Delfino (3/7 dobles, 4/8 triples y 3/3 libres), que completó su planilla con 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 39 minutos. El santafesino fue uno de los goleadores de su equipo junto al australiano Andrew Bogut.

Más acostumbrado a la condición de líder, Luis Scola condujo a Houston a la victoria como visitante sobre Minnesota por 97-84. El capitán de la Selección fue uno de los dos goleadores del juego con 20 puntos y agregó 16 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa en 35 minutos.

Manu Ginóbili llegó al partido de ayer con una motivación especial. Justo ante Dallas, uno de los principales rivales de San Antonio en los últimos años, ingresaba como titular por primera vez en la temporada. Ya había tenido un aviso el sábado, en la derrota ante Oklahoma, cuando una molestia en los isquiotibiales encendió la alarma y el técnico Popovich lo sacó del partido. Anoche sólo pudo jugar siete minutos antes de abandonar la cancha por problemas musculares con sólo 2 puntos y 2 asistencias y su equipo perdió 99-94, en suplementario.

El caso de Oberto es diferente. El cordobés empezó la temporada como titular y con una interesante cantidad de minutos en la cancha. Pero su falta de protagonismo ofensivo le fue restando espacio. En los dos partidos anteriores había dejado de integrar el quinteto inicial y anoche, con el debut de Antawn Jamison (goleador del partido con 31) ni siquiera pisó la cancha. De todas maneras su equipo le ganó a Cleveland por 108-91 e interrumpió una racha de seis derrotas consecutivas.

Esta noche habrá acción para tres equipos que tienen argentinos en sus planteles. San Antonio recibirá a Utah, sin Ginóbili. Habrá que ver si Nocioni regresa en Sacramento (visita a Dallas) después de haberse perdido un partido por una molestia en la cadera. Y Houston, con Scola, visitará a Atlanta.

Comentá la nota