Luciano Scatolini brindó detalles sobre la apertura del llamado a inscripción a los beneficiarios del PROCREAR de Saladillo

Luciano Scatolini brindó detalles sobre la apertura del llamado a inscripción a los beneficiarios del PROCREAR de Saladillo

El titular de la UDAI Saladillo, Amaro Sarlo, junto al Director Nacional de Desarrollo de Suelo Urbano de PROCREAR, Escribano Luciano Scatolini, el precandidato a intendente Jorge Lenzi y junto al diputado provincial Walter Abarca, en conferencia de prensa, en la sede de la Administración Federal de la Seguridad Social (ANSES) brindaron detalles sobre la apertura del llamado a inscripción a los beneficiarios del PROCREAR para el futuro sorteo de los lotes con servicios ubicados en Hipólito Yrigoyen y Aureliano Roigt.

Por otro lado, explicaron a los empresarios, contratistas y técnicos interesados, sobre los servicios de los que hay que dotar al macizo de tierra ubicado en las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Aureliano Roigt para luego proceder al loteo de 324 parcelas.

Este llamado a licitación será realizado luego por la Municipalidad.

El Director Nacional de Desarrollo de Suelo Urbano de PROCREAR, Escribano Luciano Scatolini indicó que están celebrando esta  buena noticia para Saladillo que se describe en tres palabras como dijo el Papa: “Tierra, Techo y Trabajo”.

El plazo para la inscripción

Informó que la inscripción se acaba de abrir y no tiene plazo de cierre por ahora. “Hicimos una gran inversión y tenemos la expectativa que todos los vecinos se anoten. Que haya un avance razonable de las obras, sabemos que llevara su tiempo porque se le dotará al predio de todos los servicios,  cuando nosotros consideramos que estén todos los aspectos resueltos, sortearemos la ubicación y luego se comenzarán con  los procesos de aprobación de las carpetas a través del Banco Hipotecario”.

Por otro lado, informó que el monto del Procrear es de 125 mil pesos para la compra del lote y hasta 540 mil pesos para la construcción de la vivienda. Además, cuentan con 39 modelos de casas, por lo que los propietarios pueden acceder desde la página y de esta manera no tener que acudir a un arquitecto.

También indicó que en los lotes se realizaran trabajos de movimiento de suelo, electricidad, cloacas, alumbrado. Con respecto a la escritura aseguró que se pueden realizar por escribanos de la Provincia siempre y cuando desde el Banco Hipotecario se compruebe que está todo en orden, por lo que tal vez puede llevar un tiempo prudencial.

Por último, indicó que aun no tienen previstos sorteos ya que se van evaluando de acuerdo a la cantidad de inscripciones y agradeció al equipo del Ministerio de Economía de La Nación ya que realizó un intenso trabajo para concretar este proyecto en Saladillo.

Comentá la nota