Luciano Lescano: "Lo que está intentando la gobernadora es municipalizar la educación"

Luciano Lescano:

El ex concejal Luciano Lescano participa de la Multisectorial de Trabajadores contra el Ajuste lanzada esta tarde. Asegura que las políticas de ajuste que imponen los gobiernos nacional y provincial tienen la anuencia política del intendente en Necochea. 

Esta tarde un grupo de asociaciones sindicales y políticas realizaron el lanzamiento de la Multisectorial de los Trabajadores contra el Ajuste en la sede de la regional Necochea de ATE.

Uno a uno, los representantes de los diferentes grupos fueron mostrando sus argumentos para presentar resistencia a las medidas de ajuste impuestas por el gobierno nacional, que se trasladan al gobierno provincial y al municipio.

El ex concejal Luciano Lescano, en representación de CTEP y el Movimiento Evita sostuvo que "nosotros expresamos la voluntad de unidad con las diferentes centrales de trabajadores, ya sea la CTA o la CGT". "Entendemos que es fundamental esa unidad para resistir el modelo de ajuste que impone Mauricio Macrien la Nación y que impone la gobernadora Mar{ia Eugenia Vidal en la provincia, porque hoy Vidal está planteando una ley de compromiso fiscal a los intendentes para que realicen el ajuste en los municipios".

"Entonces si bien el intendente ha expresado en algunas declaraciones que es voluntad desde el voto, o que la gente votó esto que está pidiendo María Eugenia, el tema del ajuste, entendemos que es un tema de voluntad política del intendente, porque hay intendentes que no han firmado ese compromiso, que significa pérdida de empleo público para muchos compañeros, que significa el arancelamiento, que significa el desfinanciamiento educativo de la provincia, porque se está hablando de que los municipios podrían hacerse cargo del transporte y del servicio alimentario escolar", agregó.

El concejal sostuvo que "lo que está intentando la gobernadora es municipalizar la educación secundaria y y primaria. Entonces entendemos que es grave las formas que se están imponiendo a nivel provincial y nacional y lo son también a nivel local con un intendente que dice todo que si a la gobernadora sin representar el voto, que no es el de Cambiemos, entendemos que el intendente es del Frente Renovador. Creo que hay un problema de identidad muy fuerte ahí y que nosotros vamos a resistir y vamos a acompañar todos los reclamos en pos de frenar el ajuste que se intenta aplicar a nivel local".

"Entendemos que tanto el presupuesto como las tasas deben ser tratadas por el nuevo concejo deliberante, porque el nuevo HCD va a ser el encargadod e la rendición de cuentas del 2018 y 2019 y debe aprobarlo y dar el debate, así que esperamos que los concejales que han sido electos se expresen respecto de este modelo de ajuste".

Lescano representa a la CTEP y el Movimiento Evita dentro de la multisectorial, que en las próximas semanas estará protagonizando acciones de oposición a las políticas de ajuste del gobierno.

Comentá la nota