Luciano Leiva solicitará la presencia en el Concejo del Secretario de Obras Públicas

El Edil solicitará que el funcionario informe a todos los integrantes del cuerpo sobre el análisis que el Ejecutivo realiza, a pocos días de la contingencia que provocaron las intensas precipitaciones del lunes. La idea es que los concejales conozcan la realidad del sistema de desagües.
El Concejal Luciano Leiva presentará esta semana un Proyecto de Decreto por el cual se propone convocar al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, para que informe a los miembros del Concejo Municipal acerca de la evaluación que se ha realizado sobre el impacto de las últimas precipitaciones, los recaudos tomados para paliar sus efectos y los aspectos que generan dudas sobre la preparación de la ciudad para afrontar un período de intensas lluvias.

El proyecto se funda en la observación de lo acaecido con motivo de las últimas lluvias, que trajo aparejado anegamiento de calles y viviendas en muchos barrios de la ciudad, aun en algunos en los que este fenómeno no se presentaba en anteriores y similares oportunidades, generando la preocupación de los vecinos.

En este sentido, la razón de la convocatoria al funcionario obedece a la necesidad de que los Concejales conozcan la situación actual del sistema de desagües pluviales, los planes de de limpieza, desobstrucción y de obras de desagües de la ciudad, con la finalidad de prever situaciones futuras frente a una temporada con pronósticos de elevadas precipitaciones

Comentá la nota