Luciani: “El tiempo no nos da tregua”

El intendente Oscar Luciani se refirió a la situación sufrida a partir del nuevo desborde del curso de agua que atraviesa la ciudad. En diálogo con EL CIVISMO Digital, sostuvo que “estamos con los pedidos para que se realicen obras” y adelantó que se trabaja “en la formación de cooperativas para iniciar nosotros también trabajos por otro lado”
"Nuevamente estamos con los pedidos para que se realicen obras. Recién me acaba de llamar el ministro de Infraestructura para ponerse a disposición y yo le transmití la necesidad que tenemos de que las obras comiencen. Tuvimos una reunión con otros intendentes dos meses atrás y se comprometieron a realizar obras de limpieza de una de las márgenes del río desde el Acceso Oeste hasta la ruta 8 para que tenga mejor escurrimiento, pero a la fecha las obras no han comenzado. Estamos destacando la urgencia. Cada lluvia que se produce tenemos consecuencias gravísimas", expresó a EL CIVISMO el intendente Oscar Luciani.

Según el jefe comunal, también lo llamó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y "funcionarios de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Se pusieron a disposición".

El intendente dijo que "estamos trabajando en la formación de cooperativas para iniciar nosotros también trabajos por otro lado. Básicamente estarían abocadas a los trabajos de limpieza. Estamos trabajando pero el tiempo no nos da tregua".

Para el jefe comunal, "el Municipio puede ayudar a paliar la situación, pero no puede resolverla solo. Las grandes inversiones no puede hacerlas. El puente del Acceso Oeste forma un embudo, al igual que el puente de la ruta 6, que es otra barrera. Son obras estructurales que tienen que ser encaradas por los gobiernos provinciales y nacionales, como se hizo en San Antonio de Areco, que hoy no sufre más inundaciones".

En el contexto de una nueva inundación, Luciani mencionó "los emprendimientos que han sido autorizados, ganándole los humedales al río, más algunas denuncias que hay -y que Hidráulica tendrá que comprobar- sobre algunos canales que podrían existir río arriba. A eso se suma la gran maleza, el comportamiento del río y la situación se complica. Seguramente habrá que rectificar algunos tramos del río".

Para Luciani, el desborde del río "es una cuestión de Estado y los políticos tenemos que estar unidos en el mismo sentido. No hay que andar con mezquindades y todos tenemos que ponernos al hombro el problema y tratar de solucionarlo, consiguiendo los recursos de donde se puedan conseguir y gestionando en todos los ámbitos".

Comentá la nota