Luciani sostuvo que la desafectación de los PEL “no ha sido traumática” para los beneficiarios

El Secretario de Trabajo de la Provincia aseguró que la medida de dar por concluida las contraprestaciones en el Estado “no ha sido traumática” para los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), y que el Gobierno continúa trabajando para brindarles la adecuada capacitación “que les permita contar con mejores posibilidades laborales”.
Si bien ya no tendrán que prestar servicios en las dependencias públicas, el beneficio se mantendrá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año”, aclaró Walter Luciani. “La persona sabe que continuará recibiendo esta ayuda económica; aunque algunos lógicamente han manifestado su preocupación porque tenían la concepción de que el plan era el escalón previo al ingreso a la planta permanente del Estado, pero desde hace un año venimos sosteniendo que esto no es así y fue entendido por la mayoría”, enfatizó.

El funcionario informó que “en Río Grande, los beneficiarios que cumplían tareas en el Estado son aproximadamente 150 mientras que en Ushuaia son unos 500 que ya fueron notificados, excepto aquellos casos comprendidos en las leyes 661 y 668, donde se convocó a las ONG’s y a los entes descentralizados para que ellos puedan absorberlos con un compromiso de capacitación en los aspectos a los que se abocan”.

Luciani mencionó como ejemplo en este sentido, el caso de la ONG “San Vicente de Paul”, entidad que trabaja en el cuidado de personas de la tercera edad, “que les otorgará a los beneficiarios de planes que se sumen a esta organización contar con una posible salida laboral”.

Comentá la nota