Luciani: "Era un reclamo de mucho tiempo"

Luciani:

El intendente Oscar Luciani dialogó con EL CIVISMO Digital tras el acto de inauguración del nuevo tramo de la Autopista 5. Respecto del barrio Luna, dijo que "se harán obras en beneficio de los vecinos y para el futuro pensar en un puente sobre Pascual Simone".

“La verdad es que hace muchísimos años esperamos esto. Tuvimos muchísimas víctimas, sobre todo a la altura de los barrios Hostería, Los Gallitos, Parque Lasa, Barrio Universidad, por la gran cantidad de tráfico y el problema con una ruta de doble mano. Conecta a todo el sur del país y La Pampa con la Capital Federal. Eso con un puente de 1930 de una sola mano. Ante la cantidad de vehículo de hoy en día se puso difícil circular”, planteó el intendente Oscar Luciani en diálogo con EL CIVISMO Digital tras el acto de inauguración del nuevo tramo de la Autopista.

“Para nosotros era un reclamo de mucho tiempo –dijo-. El año pasado, a muy poco de asumir Mauricio Macri, anunció la obra y no pudo venir a Luján porque se había fisurado una costilla. Me invitaron a Presidencia y anunció la obra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Hoy se inaugura un tramo hasta la ruta 47”.

Admitió que “los reclamos de los vecinos son históricos. Yo era concejal, hace 10 años, y ante la posibilidad de que la autopista siga los vecinos ya planteaban que el barrio Luna podía quedar cortado a la mitad. Son reclamos que siguen. Por eso conversamos, escuché sus reclamos y propuestas, y junto con ingenieros de Vialidad y el presidente de ese organismo llegamos a un acuerdo. Se harán obras en beneficio de los vecinos y para el futuro pensar en un puente sobre Pascual Simone. Por ahora se hará una salida pegada a Vandenfil y probar con un puente cercano. Si no hay solución con eso, el puente seguirá en estudio. Nosotros pedimos por favor que estudien la factibilidad”.

También recordó que “uno de los problemas para terminar todo el tramo era el acuerdo con la UNLu. Se logró. La obra continúa y también se buscó solución para los vecinos que viven en la traza. Se consiguieron terrenos de Vialidad para ese fin. En principio se habla de mediados del año que viene para concluir esa obra”.

Comentá la nota