Luciani reclamó a la conducción de ATE que “empiece a pensar como dirigencia del siglo 21, y no de 1945”

El Secretario de Trabajo, Walter Luciani, salió al cruce de los cuestionamientos y reclamos “desproporcionados” al Gobierno Provincial, por parte de la dirigencia de ATE, y la exhortó "como afiliado” a dicha entidad gremial “a que paren la pelota", ya que "estamos perdiendo mucha cantidad de afiliados por la forma que tienen de proceder; esto no le gusta a nadie".
"Este tipo de sindicalismo ya terminó", dijo, y llamó a la dirigencia gremial a "empezar a pensar un poco y no actuar por impulsos". "La verdad, me da mucha pena que una institución como la de ATE sea manejada por esta clase de gente”, expresó, más allá de considerar que “a lo mejor no es mala, pero utiliza herramientas que sí lo son. Por eso les pido que empiecen a pensar como sindicalistas del año 2008 no de 1945".

El Secretario de Trabajo entendió que el área a su cargo está cerrando el año "bien", y destacó que “en lo personal estoy convencido de que éste es el rumbo, ésta es la forma, poniendo mucho trabajo y siendo como somos y como fuimos cuando estábamos en la trinchera, cuando por ahí recibíamos algún palo por pedir lo que nos correspondía o por pedir más justicia".

"Nosotros no estamos en contra de que los dirigentes pidan lo que ellos creen que merecen", expresó Luciani, pero los exhortó a que “se pongan en la cabeza que hay que mirar los contextos”, remarcando que “acá no se va a dar lo que no hay porque gobernar con plata es fácil y gobernar fabricando deudas también es fácil; pero esto último no se va a hacer".

Comentá la nota