Luciani le pidió a los concejales discutir un aumento de tasas

Luciani le pidió a los concejales discutir un aumento de tasas

Según adelantó el jefe comunal a EL CIVISMO Digital, se trata de una “adecuación del 45 por ciento en promedio. Algunas tasas han sufrido un aumento paulatino, pero hay otras que están paradas desde el 2012”, afirmó Luciani. Mañana volverá a reunirse con los concejales.

El intendente Oscar Luciani mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para solicitar la discusión de un aumento de tasas del 45 por ciento en promedio. Por eso, desde el Departamento Ejecutivo aceleran las gestiones para que logre ingresar al debate en el recinto en la última sesión del año que será este jueves.

En tal sentido, el jefe comunal le confirmó a EL CIVISMO Digital que, "si bien desde que fue elevado el presupuesto oportunamente, yo le he solicitado a los concejales el tratamiento de una adecuación de las tasas en un 45 por ciento en promedio. En las tasas principales, se pidió un adelanto del 30 por ciento a partir del mes de enero. Las otras son tasas que no se habían ajustado desde el año 2012 que se hizo el último tratamiento, como son derecho de oficina y de construcción, entre otras".

En esa línea, argumentó que, "con todo el aumento de precios que hubo, necesito para este 2015 una adecuación de por lo menos el 45 por ciento que es lo que le estoy solicitando al Concejo Deliberante. Se ha incrementado todo y algunas tasas han quedado ahí. Otras han sufrido un aumento paulatino, pero hay algunas que están paradas desde el 2012".

Por otra parte, explicó que en base a ese aumento solicitado fue confeccionado el presupuesto para el año 2015, algo que todavía no fue tratado en el HCD. "Por lo tanto, estoy solicitando esa adecuación de tasas más el tratamiento y la aprobación del presupuesto", agregó Luciani.

"Probablemente se trate el jueves próximo, que es la última sesión del Concejo. Por eso, estamos manteniendo las reuniones y las distintas charlas de la información que nos están pidiendo los concejales para completar sus firmas en los despachos y lo que corresponda. Hoy tuvimos una reunión con los concejales y mañana la vamos a completar", dijo el jefe comunal en diálogo con este medio.

Comentá la nota