Luciani participó de un almuerzo de trabajo junto a Mauricio Macri

Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital, este mediodía el jefe comunal de Luján estuvo en un encuentro junto a otros representantes de Cambiemos. El presidente apuntó a la obra pública.

Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital esta mañana, el intendente Oscar Luciani participó hoy de un almuerzo de trabajo convocado por el presidente Mauricio Macri, en donde participaron otros jefes comunales de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El propio Luciani le había adelantado a este medio que la reunión rondaría sobre la situación de los municipios, sus necesidades, el futuro y el avance de la obra pública. Justamente, la frase destacada por los medios nacionales de parte del presidente fue “apuren la obra pública”, un elemento que será fundamental de cara a las elecciones legislativas de medio término.

El almuerzo –asado de menú- se desarrolló en el Club San Martín de Tres de Febrero. “Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”, puntualizó Macri.

El mandatario también puso el acento en el presupuesto que va destinado a obras y cómo fueron reacomodando las plantas municipales y le envió un mensaje a los jefes comunales de cara a lo que viene: "Es antipático, pero a ustedes los eligieron para que las cosas sucedan para los vecinos y no para gastos para la política".

El encuentro duró dos horas y media, en el que cada intendente puntualizó el estado de las obras en marcha en su distrito y las que faltan hacer.

El Presidente llegó acompañado del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los jefes comunales que evaluaron el encuentro: "Fue una reunión de trabajo muy importante. Para Mauricio es muy importante saber cómo vemos las cosas los intendentes. Fue punteando municipio por municipio cómo estamos usando el presupuesto", resumió en diálogo con la agencia oficial Télam.

Además de Luciani, estuvieron los jefes comunales: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata).

Comentá la nota