Luciani: “Estamos siempre de cara al vecino, con nuestros aciertos y nuestros errores”

Luciani: “Estamos siempre de cara al vecino, con nuestros aciertos y nuestros errores”

En el marco de la campaña electoral, el intendente municipal se reunió con vecinos, comerciantes y fomentistas. Destacó haber “ordenado la administración con fondos propios” y criticó “las mezquindades políticas de aquellos que piensan, actúan y marginan a los municipios que no tienen el mismo color político que ellos”.

El miércoles por la noche, en la casa de la Unión Vecinal, el intendente municipal y candidato del Frente Cambiemos, Oscar Luciani, mantuvo una reunión con vecinos, comerciantes y fomentistas. El jefe comunal estuvo acompañado por diferentes funcionarios del Ejecutivo local y los principales candidatos de la lista que participara en las próximas elecciones del 25 de octubre. 

"La charla tuvo como eje central la comunicación del trabajo de gestión en diferentes aspectos, el intercambio de ideas, el debate y la participación de los vecinos, quienes aportaron sus experiencias y expectativas con respecto al futuro de nuestra ciudad", informaron desde el espacio político.

Consultado por los vecinos acerca del estado financiero de la Comuna, el secretario de Economía y Finanzas, Héctor Artero, afirmó que "estamos en un fuerte proceso de desendeudamiento. Con un gran esfuerzo y buena administración de las finanzas, estamos logrando el equilibrio para lograr la confianza y tener capacidad de pago y así poder avanzar en obras para Luján". "Estamos avanzando en el cobro de tasas atrasadas, logrando buenos resultados. En cuanto a la deuda municipal, mantenemos un porcentaje similar al que teníamos cuando asumimos, pero si tenemos en cuenta que duplicamos el presupuesto, este porcentaje provoca que la misma la hemos bajado considerablemente", completó el funcionario. 

Otros de los temas consultados por los vecinos fue el Basural Municipal. En este sentido, el Director de Bromatología y Medio Ambiente, Daniel Cursi Castro, explicó que "es un tema complejo, pero estamos detrás de un proyecto muy ambicioso para paliar la situación que perjudica a muchos vecinos". "Nuestra idea es la creación de un complejo ambiental  para el tratamiento de los residuos del cual pronto tendremos noticias. Nos preocupa mucho y estamos trabajando en el tema de contaminación de napas. Ya se compraron las membranas para impermeabilizar la base de las nuevas celdas de depósitos de residuos", fundamentó. 

Por su parte, Oscar Luciani afirmó que "estamos trabajando con las responsabilidad que nos dio la gente con su voto". "Estamos siempre de cara al vecino, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero con la tranquilidad de hacer frente a los problemas de nuestro partido, y estando al lado de la gente siempre. Ordenamos la administración con fondos propios, nadie nos dio nada, lo que pedimos lo hemos devuelto. Somos víctimas de las mezquindades políticas de aquellos que piensan,  actúan y marginan a los municipios que no tienen el mismo color político que ellos, pero creemos que estamos en el camino de mejorar las cosas, con un gran equipo de trabajo y el compromiso de siempre", subrayó. 

Comentá la nota