A5: Luciani se desligó del problema que involucra a unas 20 familias

El jefe comunal envió una nota al Concejo Deliberante donde aclara que el tema corresponde a la órbita del gobierno nacional y, a su vez, dijo que la Municipalidad por sí misma no puede dar respuesta al déficit habitacional actual. Por "compromisos asumidos" se excusó de participar de un plenario.

El viernes por la tarde estaba convocada la realización de un plenario en la sociedad de fomento del barrio Parque Lasa. El objetivo era abordar la situación que involucra a unas 20 familias que ocupan la traza de la futura autopista 5 y sobre las que pesa una amenaza de desalojo ante la reanudación de las obras.

Concejales de la oposición habían convocado al encuentro a Oscar Luciani. Sin embargo, el jefe comunal se excusó de asistir debido a “compromisos asumidos previamente”. Mediante una nota dirigida al Concejo Deliberante, la máxima autoridad de la Municipalidad se desentendió por completo de la situación: “Tengo la obligación de señalar que la Municipalidad carece de competencia para intervenir en la ejecución de una obra pública nacional, ejecutada también en tierras de jurisdicción nacional, razones por las cuales, los derechos de propiedad o uso que, eventualmente, esgriman o puedan esgrimir los ocupantes de tales predios, deberán ser dirimidos ante el organismo competente”.

Por otra parte, Luciani admitió la imposibilidad de su gobierno de atender por sí sólo la problemática del déficit habitacional que afecta a Luján. Habló de más de 3.000 inscriptos en la Dirección de Tierras (como parte de un viejo registro cuya última actualización data de 2013) para la obtención de lotes, “demanda cuya solución está fuera del alcance municipal si no se cuenta con la participación del Estado Nacional y/o Provincial”. Dijo que en ese sentido “están en marcha las tramitaciones y ya se han iniciado las primeras etapas de planes de vivienda en el distrito, y se contempla un importante impulso en este tema, aunque todavía insuficiente para resolver el problema del déficit habitacional general, de antigua data.

Comentá la nota