Luciani denunció corrupción en el Ministerio de Trabajo

Quien pasara por la cartera laboral y por la Secretaría de Derechos Humanos dijo "que estoy convencido que para que la política cambie, hay que cambiar los actores". Denunció que el ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, les dice a los inspectores que está bien avisarle a las empresas antes de hacer una revisión laboral.
El ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, Walter Luciani amplió detalles de su salida de esa cartera y aseguró que "desde luego voy a llamar a Fabiana Ríos para disculparme si ella soluciona el tema de Trabajo, porque los trabajadores que se acercan a ese Ministerio, nunca reciben respuestas a sus reclamos".

"Yo no cambié mi forma de ser, sigo teniendo los mismos principios y me supera la mentira, la injusticia y la corrupción. Sigo manteniendo la misma honestidad que antes de asumir y estoy convencido que para que la política cambie, hay que cambiar los actores", reflexionó Luciani en declaraciones a Radio Fueguina.

Asimismo, denunció que "hay corrupción en el Ministerio de Trabajo. Eso no lo dejo de lado por ser o haber sido funcionario. Si hay un Ministro que le dice a los inspectores que esta bien que se les avise a las empresas cuando se le van a realizar las inspecciones, me parece que algo anda mal".

Para graficar la situación. Walter Luciani explicó que "hay un fondo estímulo que se cobra por el porcentaje de multas tramitadas. La última vez que cobraron bajo mi mandato, lo menos que percibieron fue 1800 pesos por cuatrimestre. Este último cuatrimestre cobraron tan solo 500 pesos. Que cada uno saque sus propias conclusiones".

"Yo no estoy despechado. La gente tiene la libertad de interpretar las cosas como quieren. Yo sigo durmiendo muy tranquilo. Lógicamente no toda la gente puede pensar como yo pero estoy convencido que cambiando los actores, la política puede acercarse a la comunidad", cerró diciendo el ex funcionario fueguino.

Comentá la nota