Luciani no definió su gabinete pero comienzan a sonar algunos nombres

Luciani no definió su gabinete pero comienzan a sonar algunos nombres

Señaló que está hablando con las tres fuerzas que componen su espacio. Extraoficiamente suenan nombres. Informe

En el marco del acto de egreso de la Policía Local, Luján en línea dialogó con el Intendente Oscar Luciani quién se mostró sumamente satisfecho con la incorporación de 49 efectivos policiales para la ciudad. Por lo que, destacó “vamos a seguir, para que allá más policías locales, se suman a los 120 que habíamos presenciado el egreso, en la primera promoción, esta es la segunda promoción”.

Acto seguido, continuó “uno cuando los ve, cuando se acerca, tienen un comportamiento ejemplar de cercanía, de acompañamiento y de respuesta a los vecinos y eso lo reconocen”. Asimismo, consideró que más policía es una demanda de los ciudadanos de la ciudad, que solicitan en clubes, escuelas.”Hay muchísimos centros comerciales, donde también se necesita que estén custodiados”, consideró.

Reelección como Intendente y Gabinete

El Intendente habló sobre su nuevo mandato y se refirió a su Gabinete, por lo que, señaló “no, todavía no, estamos trabajando, estamos conversando. No nos olvidemos que esta es una fuerza de tres partidos, en los cuales estamos charlando, quiero ser ecuánime que de la conversación de los partidos podamos elegir los mejores funcionarios, y que realmente puedan llevar adelante nuestro proyecto, nuestro trabajo de cara a estos años”

El Intendente no descartó la posibilidad de que algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo conserven su cargo y dijo “casualmente estuve conversando eso en el día de hoy, de que aquellos que han cumplido una labor exitosa y si ellos quieren permanecer en sus cargos van a poder seguir o talvés en algún otro espacio donde nos puedan ayudar a resolver los grandes problemas que tenemos”.

En cuanto a los plazos, no descartó la posibilidad de qué los nombres de los nuevos funcionarios se conozcan antes del diciembre y dijo “a penas tenga los nombres los voy a dar a conocer”.

Gabinete extraoficial

Dos Secretarios dejarán el Ejecutivo para partir al Legislativo.

Héctor Artero, en Economía al concejo. Dos posibilidades: Miguel Cabrera, Contador del área o Andrea Russo, mano derecha de Artero. Excepto que quiera desdoblar la Secretaría.

En Obras Públicas habrá cambios, ya que Javier Casset irá rumbo al HCD. A Gustavo Córdoba, actual responsable de Servicio Sanitario de la CESPLL le habrían hecho un ofrecimiento, aunque lo podría descartar. Entonces el PRO podría tener un funcionario en el área para lograr mejor relación con la provincia y la nación. O por lo menos esa es la idea que tiene el PRO.

En Gobierno, en caso de no seguir Nestor Luciani, Francisco Pasini sería una posibilidad de cambio y Nestor a Salud. Aunque una fuente del gobierno indicó a Luján en Línea que no está claro el panorama.

En turismo y Cultura Santiago Rosso pica en punta. En seguridad Héctor Navarro no está confirmado pero podría seguir en el cargo.

En prensa, el actual Director de Selva, y amigo de Oscar Luciani sería el nombre para desembarcar en nuestra ciudad. Se trata de Pablo Vera, de la ciudad de Mercedes. “Está hecho en un 90%” dijeron.

Falta que Oscar Luciani confirme los nombres. No se sabe que método utilizará, aunque se estima que en conferencia de prensa o Comunicado Oficial, como lo ha hecho el Gobierno Provincial y el Nacional electo.

Comentá la nota