Luciani: "Cada Municipio tiene que hacer control"

Luciani:

En su discurso, el intendente Oscar Luciani se refirió a la polémica por la muerte de caballos. "Limitar y prohibir es imposible. Lo que hay que hacer es abrir las puertas pero con controles para que realmente los animales sean tratados como corresponde", sostuvo.

Otra vez en el marco de la Peregrinación Gaucha se produjeron varias muertes de caballo a raíz del maltrato, la falta de hidratación, la exigencia física y los largos kilómetros recorridos. Incluso, durante su discurso, el intendente Oscar Luciani se refirió a la polémica situación.

“Hay que fortalecer los controles, que no tienen que ser únicamente en el partido de Luján, sino desde el orden provincial a través de Senasa porque cuando uno recibe a los peregrinos acá en Luján, los animales ya vienen con el cansancio de mucha marcha. Por eso cada municipio tienen que hacer el control al paso por su territorio, de manera que cuando lleguen a Luján lleguen en las condiciones y el cuidado que merecen. Hay que seguir trabajando. Se ha mejorado mucho, pero falta más”, sostuvo.

En esta ocasión, los municipios de Pilar y General Rodríguez instalaron puestos de control como lo hizo Más Amor Animal en nuestra ciudad.

“Esto no es un desfile solamente, sino un peregrinar hacia la Virgen de Luján de gente que viene a agradecer y a pedir. Por lo tanto limitar y prohibir es imposible. Lo que hay que hacer es abrir las puertas pero con controles para que realmente los animales sean tratados como corresponde. Y en eso tenemos que trabajar todos en conjunto para que no tengamos más animales muertos”, afirmó el jefe comunal de nuestra ciudad.  

Comentá la nota