Luciani asistió al lanzamiento del Comando de Patrulla Rural

Luciani asistió al lanzamiento del Comando de Patrulla Rural

El intendente municipal y otros 70 jefes comunales de la provincia, asistieron este miércoles al acto de relanzamiento de la Patrulla Rural. Fue en General Alvear, donde el gobernador entregó un helicóptero y 86 móviles policiales. Se trata de una estructura orientada a prevenir los delitos rurales.

El intendente Oscar Luciani asistió este miércoles al acto de relanzamiento de la Patrulla Rural o Comando de Patrulla Rural, como fue renombrada por la Provincia. El acto se desarrolló en el CEF Nº 36 de General Alvear, donde concurrieron unos 80 intendentes del interior bonaerense (apenas 10 menos de lo que esperaba la Gobernación) interesados en conocer el nuevo sistema de patrullaje, que es una de las principales apuestas de la gestión de Alejandro Granados en materia de seguridad. "Los intendentes vinieron a apoyar al gobernador Scioli como bien lo manifestó el propio Granados, a apoyar las Policías Comunales y/o Municipales en nuestra provincia", señaló el portal Alvear Vive. Luego del acto protocolar, los jefes comunales compartieron un almuerzo en la carpa cerrada armada para la ocasión.

"Los Comando de Patrullas son espectaculares, yo tardé en entender lo importante que son, pero son clave", dijo Scioli, durante un contacto con la prensa referido por la Agencia DIB. El gobernador trata de contagiar ese entusiasmo a los distritos del interior, donde las entidades ruralistas vienen quejándose por la falta de recursos para atacar el delito en los campos.

Con este acto, la Provincia presentó 86 móviles para patrullaje (en su mayoría camionetas Hilux), que serán afectadas a los nuevos Comandos de Patrullas Rural. Estos nuevas estructuras tendrán un esquema similar a los que ya funcionan en el Conurbano, cuya función primordial es realizar patrullajes divididos en tantas zonas como distritos existen. Además de los móviles se entregó un helicóptero y se inauguró la Oficina de Delitos Complejos, que comenzará a funcionar en la Estación de Policía Comunal de esa ciudad del centro de la provincia. 

Como ocurre con los Comando de Prevención Comunitaria (CPC), habrá una central para los Comando de Patrulla Rural como la que existe en La Plata, que tendrá control sobre cada móvil en el terreno, pero en este caso estará ubicada en Cañuelas. Al igual que con los CPC, que ya funcionan en mas de 20 distritos, los vecinos podrán comunicarse directamente con los móviles, para formular sus denuncias. 

Comentá la nota