De Lucia y Sileoni inauguraron la Escuela Primaria 23 de San Miguel

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron el nuevo edificio para la Escuela Primaria N° 23 del barrio Marilo de la localidad de Bella Vista del distrito de San Miguel, en un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

En su discurso, De Lucia destacó que “desde 2007 hasta la fecha en el partido de San Miguel se incluyeron 5 mil chicos al sistema educativo provincial. Esto forma parte de un proyecto de país que lleva adelante la Nación y la Provincia y que tiene a la educación como prioridad”. 

“Todos los chicos son iguales y para su crecimiento pedagógico necesitan las mismas herramientas, por eso es una decisión de Estado garantizar las mismas oportunidades para todos”, añadió la titular de la cartera educativa bonaerense. 

La Primaria 23, que demandó una inversión de más 18 millones de pesos de fondos nacionales ejecutados por la Provincia, cuenta con 16 aulas, dos talleres, gabinete psicopedagógico, dirección, biblioteca, dos laboratorios, Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de informática, cocina, playón deportivo, comedor, sala de profesores y sanitarios. 

La escuela, que este año cumple 36 años de vida, tiene una matrícula 609 alumnos y con el nuevo edifico logra atender la demanda de los vecinos del barrio Marilo.

Comentá la nota