Lucía se reunió con ejecutivos de la empresa Yamana Gold

Lucía se reunió con ejecutivos de la empresa Yamana Gold

e trató la exploración de Cerro Atajo y el compromiso de mantener personal en Agua Rica.

Días pasados y con la feria internacional minera PDAC 2015 de contexto, la cual es llevada a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, las autoridades de la provincia se reunieron con ejecutivos de la empresaYamana Gold Inc.

Dentro de los temas tratados en la reunión estuvo la firma del convenio con la empresa Camyen SE, para la exploración de Cerro Atajo y el desarrollo del proyecto Agua Rica. 

De manera general, desde el gobierno provincial se establecieron los lineamientos de la política minera en Catamarca, como así también la importancia de los proyectos para el empleo local, el desarrollo de proveedores y el desarrollo sostenible, todo ello en pos del beneficio de las comunidades locales.

En cuanto a la exploración del yacimiento de Cerro Atajo, se trató el plan de inversión y desarrollo para las tareas de prospección y exploración, con el objetivo de tratar de posicionar el mismo con las reservas que necesita para ser competitivo en el mercado internacional. 

En cuanto a Agua Rica, la empresa canadiense asumió el compromiso de mantener la planta de personal y su capacitación hasta el inicio del proyecto, para lo cual se está trabajando en el desarrollo del mismo.

La comitiva catamarqueña estuvo conformada por la gobernadora Lucía Corpacci; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone; el presidente de Camyen SE, Daniel Issi; la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla; la directora de Gestión Ambiental Minera, Teresita Regalado y el director de Ymad, Ángel Mercado. Por parte de Yamana, asistieron a la reunión el vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas, Charles Main; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Greg McKnight y el vicepresidente de Desarrollo Corporativo, Patrick Portman.

Reseña

Yamana Gold Inc. es una empresa productora de oro con sede en Canadá. Posee propiedades mineras a lo largo de América, como es el caso de Brasil, Argentina, Chile, México y Canadá; algunas en producción, otras en exploración y las restantes en etapa de desarrollo. 

En Argentina, Yamana opera la mina de oro Gualcamayo, en San Juan y posee las importantes propiedades de Cerro Moro en Santa Cruz y Agua Rica en Catamarca. A ellas se le suma el 12,5 por ciento de pertenencia sobre Alumbrera.

Comentá la nota