Lucía prometió más equipos para Cotali

Lucía prometió más equipos para Cotali

Dijo que busca que se mejoren los procesos productivos de la tradicional empresa láctea catamarqueña.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer las instalaciones de la Cooperativa de Tamberos Limitada (Cotali) en Santa Rosa, Valle Viejo. Allí fue recibida por el administrador Luis Olmedo Vergara, y juntos recorrieron las instalaciones y dialogaron con los trabajadores.

 

Luego de su recorrido la mandataria expresó: "Estamos desde hace tiempo en la reactivación de la planta. Hoy los catamarqueños podemos ver que se ha logrado ese objetivo; de todas maneras a la planta le hace falta mucho equipamiento, hay que renovar otras máquinas y hay que recuperar el edificio también. En esta planificación que tenemos de que Catamarca produzca lo que consumimos, Cotali es importante, la queremos poner en condiciones para que los catamarqueños podamos consumir los productos que se hacen en nuestra provincia”.

"Catamarca sigue produciendo, y a pesar de todas las dificultades, la idea que tenemos es reactivar la cuenca lechera, tratar de volver a producir leche en cantidad como en años anteriores, que los tamberos puedan tener un buen precio de la leche cuando la vendan y que nosotros podamos venderla todo el año”, agregó.

 

Finalmente mostró su conformidad por el trabajo que se está realizando en la planta: "Tengo que felicitar al personal que trabaja en Cotali, porque a pesar de las falencias que tiene, está todo impecable y se nota el amor que le ponen a su trabajo”.

En 200 comercios del Valle Central

Actualmente Cotali, administrada por el Estado provincial, abastece a 200 comercios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Además, provee lácteos a escuelas y hospitales. En el marco de un plan de cobertura territorial, cuenta con un móvil que lleva productos a distintos puntos de la Capital y de los departamentos vecinos.

Comentá la nota