Lucía participó de la recuperación del campanario de la Parroquia San José Obreros

Lucía participó de la recuperación del campanario de la Parroquia San José Obreros

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta tarde en el barrio de La Tablada, del acto de refacción del campanario de la Parroquia San José Obrero y su respectiva ceremonia eclesiástica Luego participó, en la misma parroquia, de la misa por el cuarto aniversario del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.

 

Acompañaron este acto, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Diputado Nacional, Néstor Tomassi; el cura párroco de la Iglesia Héctor Salas; el presidente apostolado de la Oración Adrian Díaz, secretarios y subsecretarios y vecinos.

El ministro Rubén Dusso, en primer lugar se dirigió al Padre como “un amigo de varias luchas”. Recordó que en aquellas épocas el Padre Alfonso Torres Farías cumplía 25 años de Obispo, donde el Dr. Vicente Leónides Saadi le pidió ser el nexo con el Obispo por el regalo; la Iglesia de San José Obrero. “Lo hicimos juntos con los vecinos de la comunidad porque el gobierno aportó la estructura pero los vecinos pusieron mucho, el Padre Carlos Ibáñez hasta él mismo cavaba los cimientos. Entonces, cuando todos; pueblo y gobierno nos ponemos de acuerdo y nos escuchamos y correspondemos surgen estas cosas”.

En este marco, detalló que con la llegada de la intervención la Iglesia quedó si campanario y agregó: “El campanario hoy es una realidad, con esfuerzo porque no crean que todas las cosas que hacemos no nos cuesta, cuesta pero lo más importante es que no vamos a parar, mientras Dios nos dé fuerzas y nuestra Gobernadora siga con la voluntad de hacer y que todos podamos hacer no vamos a parar para que nuestro pueblo tenga mejor estar, mejor pasar, mejor calidad de vida”.

Por su parte, el presidente Apostolado de la Oración Adrian Díaz, expresó su afectuoso saludo de bienvenida a tan distinguidas visitas que acompañan el acto a esta cincuentenaria institución. “Hoy es el gran momento de manifestar el mayor de los agradecimientos a la Sra. Gobernadora por su incondicional colaboración hacia esta institución eclesiástica, quienes hoy se encuentran junto a nuestra gran familia creyente para llevar a cabo la formal inauguración del campanario de la Parroquia de San José Obrero” y añadió: “Nos embarga una enorme satisfacción por haber hecho realidad el sueño de hace años y hoy cumplirlo, una ilusión concreta que demuestra con gran compromiso trabajo arduo y la ayuda de nuestro padre celestial se logra la consumación de todo lo planeado, una labor que nos involucra a todos, gobiernos y vecinos que trabajando mancomunadamente han logrado concretar y plasmar este objetivo tan anhelado papa todos; el campanario”. Finalmente, agradeció a todos, vecinos y autoridades e instó a seguir trabajando por el bien común.

Comentá la nota