Lucía inauguró la remodelada Hostería de la Puerta

Lucía inauguró la remodelada Hostería de la Puerta

Además puso en marcha la Fábrica de Adoquines, puso en funcionamiento una subestación en la ripiera, visito la planta productiva de nuez, el vivero municipal y la Hotelería Ganadera Municipal. También se anunció la puesta en valor del Dique las Pirquitas.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó, en la tarde de ayer, el Departamento Ambato para reinaugurar, junto al Intendente Osvaldo Gómez, la Hostería de la Puerta. Además puso en marcha la Fábrica de Adoquines que genera más mano de obra genuina, y en la localidad de Colpes puso en funcionamiento una subestación trasformadora de la Ripiera, que permite otorgar la materia prima a la nueva fábrica. Durante su visita recorrió también el vivero municipal que tiene una dinámica social, la peladora de nuez de Huaycama que está enmarcado en el programa agro industrial y la Hotelería Ganadera Municipal, que aspira a cubrir la demanda local.

La mandataría estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Ambiente, Armando Zavaletan y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 

El intendente Osvaldo Gómez le otorgó el decreto de Huésped de Honor y la llave simbólica de la Hostería a Lucía,y le agradeció el apoyo que brinda al interior de la Provincia: “Sentimos el respaldo necesario para seguir creciendo. Esta Hostería siempre fue un sueño para todos nosotros, hoy es una realidad, y ahora soñamos con que La Puerta se convierta en un gran polo turístico”, sostuvo. Además anunció la puesta en valor del Dique Las Pirquitas, ya que conjuntamente con la Gobernadora planifican la construcción de un Parador Turístico y un mirador, para disfrutar del imponente paisaje del espejo de agua.

La Puerta, Ambato, busca convertirse en un polo turístico de envergadura, para eso el Municipio junto y el Gobierno provincial recuperaron la Hostería Municipal, que luego de varios años de abandono, vuelve dar un servicio de primer nivel. Con 6 cuartos disponibles y gastronomía de primera calidad, esta hostería aporta una nueva alternativa para la próxima temporada turística.

La Fábrica de Premoldeado y Adoquines de la Puerta genera fuente de trabajo para 10 familias ambateñas, emprendimiento que lleva adelante la Municipalidad y que cuenta con una moderna maquina china otorgada por el Gobierno de la Provincia, con la busca instalarse en el mercado local ofreciendo materiales para la construcción. Ambato cuenta con un suelo ideal para esta empresa, y desde la EC Sapem se instaló una Subestación transformadora de 100 kva para la puesta en marcha de una máquina trituradora ubicada en la ripiera de Colpés, que otorgará la materia prima de la Fábrica de Adoquines.

Lucía también visitó el vivero municipal: este emprendimiento tiene la particularidad de funcionar con una dinámica social, ya que todo lo que se elabora es ofrecido a los pobladores para su consumo. De manera orgánica se cultivan plantas de hortaliza y se busca recuperar la flora autóctona.

La mandataria también recorrió el tinglado de la planta peladora de nuez en Huaycama, que trabaja con los productores de la zona, y este año cosecho 35 mil kilos de nuez, que están enmarcados en el Programa Provincial Agro Industrial. En esta planta el producto sale listo con su empaquetado al vacío.

Luego la Jefa de Estado visitó la Hotelería Ganadera Municipal, que también funciona con aportes del Plan Provincial Ganadero. En esta experiencia, los ganaderos de la zona ubican sus animales por 100 días en esta hotelería para su engorde, allí se los cuida y se los engorda a base de alfalfa y maíz, también genera un mercado y aspira a colmar con la demanda local, con carne de primera calidad.

El acto central se realizó en la coqueta hostería, junto a la comunidad que participó entusiasta del nuevo emprendimiento turístico.

Comentá la nota