Lucía inauguró una obra hídrica que mejora el servicio para 16.000 usuarios

Lucía inauguró una obra hídrica que mejora el servicio para 16.000 usuarios

Se trata de la obra de impulsión de agua Cisterna Valle Chico - Cisterna Ripiera.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana, la obra de impulsión de agua potable entre la Cisterna Valle Chico y la Cisterna La Ripiera, realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda y que quedó en manos de Aguas de Catamarca SAPEM.

Se trata de una obra de gran envergadura, con un beneficio directo y mejora en la calidad del suministro para más de tres mil hogares del sector oeste de la ciudad.

La mandataria estuvo acompañada por el presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el presidente provisorio del Senado, Marcelo Cordero; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; legisladores provinciales y vecinos de Valle Chico. El administrador del IPV, Dante López Rodríguez, no asistió porque se encuentra realizando diversas gestiones en Capital Federal.

Esta obra consiste en conectar la cisterna ubicada en La Ripiera, con la cisterna construida en Valle Chico, a través de la instalación de 2500 metros lineales de cañería, que incrementarán el caudal de agua provista a 16.000 usuarios, en 200 metros cúbicos por hora, sin resentir la distribución en el complejo habitacional Valle Chico.

"Consideramos que con esto vamos a paliar la situación del agua en el sector oeste de la Capital, pero la solución definitiva sería el acueducto, que ojal podamos conseguir los fondos para poder realizarlo”, dijo Lucía, en declaraciones a la prensa

"Tenemos una planificación de invertir para solucionar los problemas del agua en las zonas más críticas, no solo de la Capital, sino que del interior también. Cuando hacemos una obra, la hacemos con proyección a futuro: por ejemplo esta obra de Valle Chico, que tiene su cisterna propia y su pozo propio, está planeado para abastecer a las 4 mil familias que van a habitar este complejo” agregó.

La magnitud de esta obra hizo necesaria la instalación de una subestación transformadora que alimente la estación de rebombeo, y permita que el agua potable sea impulsada de manera eficiente.

Por su parte el presidente de la Empresa de Aguas de Catamarca dijo que "la Gobernadora nos pide que trabajemos en conjunto para que solucionemos los problemas de la gente, y esto da sus frutos con hechos concretos. Trabajado en conjunto con el IPV hemos inaugurado el pozo Nº 55 para el oeste de la Capital, el Nº 56 para el norte, el Nº 59 para Sumalao, Valle Viejo, que venían sufriendo restricciones en el servicio, la obra de Loma Negra en Banda de Varela, que benefició a más de 250 personas que padecían la falta del servicio. Agradezco a todas las áreas del Gobierno, porque trabajando en equipo le vamos a solucionar más rápido los problemas a la gente”.

Comentá la nota