Lucía inauguró nuevas instalaciones en la Escuela Secundaria Rural Nº 10

Lucía inauguró nuevas instalaciones en la Escuela Secundaria Rural Nº 10

Abarca más de 200 metros cuadrados cubiertos dividido en 4 aulas, galería y sanitarios.

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inauguradas hoy las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaría Rural Nº 10 de la localidad de Concepción, en el Departamento Capayán. Es una obra pedida por padres y docentes de la comunidad, construida en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Huillapima.

La mandataria fue recibida por el intendente Omar Soria y estuvo acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el diputado nacional, Néstor Tomassi; el diputado Armando López Rodríguez; el senador Jorge Solá Jais y el director de la Escuela, Sergio Soria, entre otras autoridades.

La Escuela Secundaria Rural Nº 10 fue creada el 21 de mayo del 2012, en el marco de las 34 escuelas secundarias rurales creadas por la Gobernadora en su primer mandato. En la actualidad cuenta con una matrícula de 60 alumnos, y antes funcionaba en instalaciones de la Escuela Primaria 260 "Maestros Argentinos".

El nuevo edificio abarca más de 200 metros cuadrados cubiertos dividido en 4 aulas, galería y sanitarios.

Lucía sostuvo que "la creación de las escuelas secundarias rurales fue un acto de justicia social, y estoy convencida de que fue uno de los mayores logros de gestión en cuanto a lo que significa darle derechos a los que no tienen, y era darle derechos a miles de chicos que no podían terminar el secundario porque no podían llegar a sus escuelas", para observar que la prueba de que eran necesarias es que esas escuelas duplicaron y triplicaron sus matrículas.

"No importa dónde nacemos, somos todos argentinos, todos catamarqueños, e independientemente de dónde nacemos tenemos que poder tener acceso a algo tan elemental y tan importante en nuestra vida como es la educación", destacó la jefa de Estado.

Afirmó también que "es muy fácil trabajar con los intendentes cuando ellos se ponen al hombro las necesidades de la gente, cuando ellos pueden aportar algo y el Gobierno provincial aporta otra cosa".

Indicó además que "me llena de orgullo cuando la comunidad se involucra, porque a veces siento que como sociedad hemos perdido esa capacidad de sentirnos responsables de lo que somos y de lo que tenemos" y mencionó como experiencia positiva la campaña para la compra del tomógrafo, al margen de que lo compró la Provincia: "en buena hora cuando la gente se organiza para poder mejorar su calidad de vida, la educación de los hijos, la salud: son cosas que tenemos que aplaudir y que alentar" porque si bien es cierto que es responsabilidad del Estado, "todos formamos parte".

"Ojalá que podamos seguir construyendo juntos esta sociedad donde somos protagonistas: las cosas que logramos no sólo las consigue el Gobierno, las conseguimos juntos", concluyó.

Comentá la nota