Lucía inauguró una red de gas natural en Parque América

Lucía inauguró una red de gas natural en Parque América

La gobernadora Lucía Corpacci habilitó el viernes una nueva etapa del servicio en el citado barrio que beneficia a más de 230 familias y los instó a gestionar por el beneficio de una tarifa accesible.

Acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta y otros funcionarios,

la mandataria habilitó un nuevo tramo del servicio, en este caso al completarse la segunda de tres etapas previstas para dotar al barrio en pleno del servicio de gas natural.

La obra inaugurada alcanza a 232 familias, algo más de 1.000 personas aproximadamente. Son 232 conexiones domiciliarias, que demandaron un tendido de 4.420 metros de cañería específica para el tendido de gas natural.

De esta manera, se cubrió un total de 52% del total del barrio y la obra fue íntegramente financiada con fondos de la Provincia. Ahora, las instalaciones se ponen bajo la tutela de la empresa ECOGAS, que es la encargada de brindar el servicio a los usuarios.

Al hacer uso de la palabra, Corpacci indicó que "para nosotros es muy importante venir, dar la cara y decirles a los vecinos que cumplimos con este segundo tramo y también darles las explicaciones; porque este barrio Parque América se había planeado en tres etapas

"La tarifa del gas ha aumentado, la del gas natural también, pero existe una tarifa social que es muy importante que la trabajen con la empresa; los requisitos para la tarifa social del gas son los mismos requisitos para la tarifa social de la energía eléctrica”

Finalmente la mandataria solicitó a los vecinos que averigüen, vean, vayan a la empresa y anótense en la tarifa social para que no tengan que pagar tanto gas aquellos que son más vulnerables y que no les alcanza”.

Comentá la nota