De Lucia y Ferraresi supervisaron la obra de la escuela de música popular en Avellaneda

De Lucia y Ferraresi supervisaron la obra de la escuela de música popular en Avellaneda

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el intendente Jorge Ferraresi supervisaron la obra del nuevo edificio de la Escuela de Música Popular (EMPA) ubicado en el Parque Illia del distrito de Avellaneda. Las nuevas instalaciones permitirán que a partir del ciclo lectivo 2015, unos 2.500 chicos puedan estudiar en mejores condiciones

Después de recorrer la obra, De Lucia señaló que “la construcción de este nuevo edificio, tan importante para Avellaneda, es una muestra concreta de cómo venimos trabajando para mejorar la calidad educativa de nuestros chicos”.

 

La nueva sede permitirá que los alumnos que actualmente asisten a las dos sedes que tiene la escuela de música, puedan estudiar en un único inmueble y en mejores condiciones educativas.

 

El EMPA se creó hace más de 26 años y fue la primera institución que formó músicos especializados en nuestra música popular, folclórica y ciudadana y elaboró el material relacionado a la enseñanza de esta música.

 

Es una institución de carácter público y nivel terciario dependiente de la Dirección de Educación Artística de la cartera educativa provincial que centraliza en la enseñanza del Tango, del Jazz y del Folclore.

 

La Escuela cuenta dentro de su alumnado con jóvenes y adultos provenientes de diversos países como Chile, Perú, México, Uruguay, Colombia, Holanda y Alemania, y del interior de nuestro país.

 

Entrega de netbooks y recorrida por escuelas del distrito

 

Luego, la Ministra y el Jefe Comunal recorrieron otras instituciones educativas de la región donde entregaron 60 netbooks a alumnos de la Secundaria 45 de Avellaneda y fiscalizaron la construcción del techo del patio de la Escuela Primaria 23 de Sarandí. Además visitaron el Centro de Educación Media 125, el Jardín Municipal 25, donde concurren diariamente 150 chicos de 3 a 5 años, y el Jardín Maternal Municipal 12 “Envioncito”, al que asisten día a día 38 niños de 45 días a 2 años.

Comentá la nota