Lucía entregó 20 viviendas más en Icaño

Lucía entregó 20 viviendas más en Icaño
“Hemos entregado más de 6 mil soluciones habitacionales en toda la Provincia” destacó la jefa de Estado. Además visitó el Polo Avícola y las perforaciones de agua potable.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó viviendas del Programa “Techo Digno”, que coordina el Instituto Nacional de la Vivienda y son financiadas por el Gobierno nacional, a 20 familias más de la localidad de Icaño, departamento La Paz.

El acto de entrega se realizó esta noche en la bella localidad lapaceña, y la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; la senadora de La Paz, Patricia Sánchez y el intendente de Recreo, Daniel Polti; mientras que el intendente de Icaño, Pío Carletta, fue el anfitrión de un encuentro colmado de emociones para estos nuevos beneficiarios.

El complejo habitacional 20 viviendas “Techo Digno” de Icaño, que se entregó en esta oportunidad, forma parte de las primeras 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, de las cuales más de 800 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de alrededor de 3500 catamarqueños; las viviendas restantes se entregarán en los próximos días, para finalizar una año cargado de obras que brindan más y mejores condiciones de vida a los catamarqueños.

Lucía abrió su alocución manifestando su alegría por seguir entregando viviendas a familias de toda la Provincia: “Para mí es una alegría inmensa poder entregar estas viviendas, porque es uno de los más gratificantes actos de gobierno”, sostuvo para agregar que “en estos dos años de gestión venimos construyendo viviendas rurales, viviendas de autoconstrucción, y entre todos los programas ya hemos entregado más de 6 mil soluciones habitacionales en toda la Provincia”.

Por otra parte, la jefa de Estado remarcó que “en Icaño hemos construido jardines de infantes, y 5 nuevos edificios escolares. Además de realizar perforaciones para abastecer de agua potable, y para el año vamos a realizar perforaciones en la localidad de La Parada, para que todos puedan tener agua potable”.

El intendente Carletta agradeció las gestiones de la Gobernadora y destacó que “hemos construido más de 200 mejoramientos habitacionales, hoy entregamos 20 viviendas más, recibimos las dos nuevas ambulancias y tenemos más agua: este ha sido un año de crecimiento para Icaño”.

Por ultimo, Lucía dejó un sentido saludo por los festejos de fin de año “les deseo feliz Navidad para todos, y espero que el año nuevo lo vivamos con más fe, más esperanza, con más paz y amor para todos los catamarqueños”.

Esta nuevas viviendas, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Comentá la nota