Lucía entregó una combi a escuela rural

Lucía entregó una combi a escuela rural

Fue en la mañana de este lunes en un sencillo acto que se realizó frente a Casa de Gobierno y donde estuvo acompañada del ministro de Educación, José Ariza, y el director de Educación Agropecuaria, Roberto Vargas.

La gobernadora Lucía Corpacci hizo realidad este lunes el anhelo de los chicos que concurren a la escuela Agrotécnica de Alijilán, departamento Santa Rosa, al hacer entrega de una flamante combi para su uso como transporte escolar de los alumnos de la zona.

La ceremonia se realizó frente mismo a Casa de Gobierno donde la primera mandataria, acompañada de funcionarios del área, hizo entrega personalmente de las llaves del vehículo a las autoridades del establecimiento.

También se encontraba presente una delegación de alumnos que concurren a la Agrotécnica de Alijilán, quienes saludaron a la Gobernadora y luego se dieron el gusto de subir y probar el confort de la combi escolar.

El vehículo, totalmente equipado para su utilización, tiene una capacidad de veinte asientos y tiene todos los adelantos técnicos de confort, por lo que la alegría de los chicos fue inocultable y aprovecharon para sacarse fotos en su interior junto a la Gobernadora.

En diálogo con la prensa, Corpacci destacó la tarea que se viene desarrollando en el ministerio de Educación con respecto a la educación agropecuaria y las escuelas rurales de toda la provincia, a la par que adelantó que se van a adquirir tres combis más para destinarlas a otras escuelas que tienen la misma necesidad.

Luego se mostró feliz y orgullosa por haber participado el fin de semana en la zona del Pucará de Aconquija, de la celebración por la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a todo el corredor.

“La verdad es que fue una experiencia inolvidable-señaló-porque lo hicimos sin la ayuda de nadie y con la intención de recorrer caminando una zona de Catamarca que ahora es patrimonio de la Humanidad. Espero que esto sirva para que se desarrolle el turismo en toda la zona”.

Durante la recorrida efectuada al Pucará de Aconquija, Corpacci participó de una celebración artística que se realizó en el paraje donde viven seis familias, junto a otras autoridades del área de Cultura y del departamento Andalgalá.

Comentá la nota