Lucía entregó una camioneta para la escuelita de La Angostura

Lucía entregó una camioneta para la escuelita de La Angostura
La Gobernadora Lucía Corpacci entregó una camioneta que será utilizada para trasladar a los alumnos de la Escuela 194 de La Angostura, uno de los sitios más inhóspitos del territorio provincial.
El pasado lunes, desde Gobernación se hizo entrega de un vehículo, una camioneta Great Wall modelo 2010, la cual fue cedida a la Provincia por Presidencia de la Nación, y la doctora Corpacci dispuso que se cediera para la escuelita norteña.

Carlos Vázquez Miranda, maestro u director del establecimiento, comentó que la escuela, ubicada en Laguna Blanca, departamento Belén, funciona con jornada completa, con un anexo albergue y es de período especial, ya que por las condiciones climáticas de la zona el ciclo lectivo comienza en septiembre y concluye en mayo.

A la escuela asisten 23 chicos, de los cuales 12 residen allí de lunes a viernes, para lo cual muchos de los niños debían trasladarse varias horas a pie.

Ahora, el propio director utilizará el vehículo para recorrer los parajes y acercar a los alumnos y la cocinera al establecimiento, hecho que mejora sustancialmente las condiciones de estudio de los pequeños.

Vázquez Miranda agradeció a la Gobernadora por ocuparse de las necesidades de sus alumnos, y comentó con orgullo que los chicos no perdieron ningún día de clase.

“Queremos que los traten con cariño, que los contengan y fundamentalmente que los eduquen. Quiero que sepan que para este Gobierno cada uno de ellos es importante”, señaló Lucía.

La Gobernadora se interiorizó sobre la situación de los chicos y pidió que se los incluyera en el sistema de becas rurales en los casos que corresponda.

Acompañaron a Corpacci en el acto de entrega de la camioneta la ministra de Educación, María Julia Acosta, y el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Sola Jais, quien comentó que se está trabajando para acondicionar los accesos a la escuela.

Comentá la nota