Lucía dejó inaugurada una nueva temporada estival en el CIIC

Lucía dejó inaugurada una nueva temporada estival en el CIIC

En el marco del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas”.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la cuarta edición del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas”, que reúne a chicos de sexto año de la primaria de toda la provincia, para disfrutar de vacaciones gratuitas en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

El mencionado programa va mucho más allá del paseo y la recreación, ya que durante la estadía de los niños, que se extiende una semana (los contingentes se renuevan cada lunes), se les realizan controles médicos integrales, brindando asistencia a quien lo necesite.

En su mensaje, Lucía expresó que “para mí la primavera empezó hoy (por ayer) que abrieron las puertas del CIIC, sino no hubiera empezado la primavera, porque la alegría y la felicidad que me da cuando vengo al CIIC y lo veo lleno de vida, de alegría, de emoción, de asombro en sus caritas, eso es para mí desde hace cuatro años, el arranque de la primavera”.

“Hay una sola palabra que resume lo que es el CIIC y es amor”, agregó para valorar el trabajo de quienes están al cuidado de los niños, ya que sin el aporte de todo el equipo de trabajo y las áreas que colaboran “esto no funcionaría de esta manera”.

“Lo que se pretende en este lugar es que ustedes tengan una semana de vacaciones, porque queremos que ustedes salgan de acá con el alma llena de alegría y que sepan que alguien los cuidó, que acá se hizo todo lo posible para que ustedes se diviertan, disfruten y gocen de cada uno de los espacios de este CIIC”, sostuvo Lucía.

Asimismo, agregó que “aquí se hace el operativo más grande de atención primaria de la salud que tiene la provincia, de acá todos los chicos salen con su libreta sanitaria y todos los años entre 3.000 y 3.500 chicos se hacen todos los controles: cardiólogo, oftalmólogo, odontólogo, se les aplican las vacunas. Y es lo mejor que podemos hacer por ustedes, que además ya tienen hecho todo lo que les piden al entrar al secundario”.

Agradeció luego a los jefes comunales, al recordar que “el primer año hubo intendentes que porque eran de otro signo político no mandaron a los chicos y los tuvimos que ir a buscar. Hoy están prácticamente todos y tiene que ver con superar mezquindades que no conducen a nada, porque los únicos que se perjudican son los chicos”.

En ese sentido, destacó que en ese período de vacaciones “lo maravilloso es que se integran todos” desde cada rincón de la provincia.

Toda la estadía de los niños es gratuita y los municipios se ocupan del transporte, para lo cual se firmaron los respectivos convenios.

En esta ocasión, lo hicieron las municipalidades de Hualfín, La Puerta, Los Varela, Santa María, Belén y Huillapima.

La jefa de Estado, impulsora de este programa, encabezó el lanzamiento de la cuarta temporada junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec y la responsable del CIIC, Silvia Sarapura, entre otras autoridades.

Coment� la nota