Lucía criticó el “tremendo paro” motorizado por gremios docentes

Lucía criticó el “tremendo paro” motorizado por gremios docentes

Corpacci lamentó la pérdida de días de clase. Hoy termina una medida de fuerza por 72 horas con movilización en el centro.

Luego de una semana sin clases, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, en declaraciones a la prensa, lamentó la pérdida de días de clase y criticó la postura del frente gremial de agudizar las medidas de fuerza en reclamo por el nomenclador de cargos docentes, cuando la provincia aún no tiene un presupuesto aprobado. 

“Vivo con mucha tristeza esta situación. No hay motivos para que a esta altura del año estemos con un paro tremendo que pone a nuestros niños en riesgo de perder el año lectivo. No hay ninguna provincia del país que esté en discusión salarial a esta altura del año. Catamarca pasó de ser desde el 2011 la peor pagada, a ser la segunda provincia mejor paga”, sostuvo. 

Respecto al reclamo, Corpacci destacó que “llamo a la reflexión a todos. Es muy difícil pretender el nomenclador de cargos docentes, que es el reclamo que llevan los gremios, solamente los gremios y aquí quiero hacer hincapié, porque no hay condiciones económicas para darlo. Estamos en una provincia en la que aún no fue aprobado el presupuesto 2016. Entonces no podemos hablar de incremento salarial de una sola vez”.

Asimismo, agregó: “Yo creo que quien gobierna tiene que ser responsable; no se puede prometer porque estamos en campaña electoral lo que no vamos a poder afrontar, porque después el costo lo vamos a tener que pagar todos. No sólo no vamos a poder pagar el aumento a los docentes, sino que no vamos a poder pagar el salario de nadie. Es irresponsable pedir algo que no se puede dar”.

Movilización

Por otra parte, las medidas de fuerza convocadas por los distintos gremios docentes tuvieron una gran adhesión en la mayoría de los establecimientos educativos. Al cumplirse hoy el tercer día de protesta, los gremios aseguraron que el acatamiento al paro superó el 98 por ciento de adhesión. 

En tanto, el frente gremial conformado por los distintos gremios que nuclean a los docentes de toda la provincia se prepara para recibir a los docentes desde el interior provincial, quienes participarán de la marcha en reclamo por la actualización del nomenclador de cargos docentes en el transcurso de 2016.

Mario Sánchez, secretario general de Ateca, en diálogo con El Esquiú.com manifestó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo por parte de los docentes en manifestarse pacíficamente por esta causa que nos afecta a todos”.

Cabe destacar que la movilización está prevista para hoy a partir de 10 de la mañana, en la plaza 25 de Mayo.

Comentá la nota