Lucía Corpacci, Massa y Barrionuevo en Catamarca

Lucía Corpacci, Massa y Barrionuevo en Catamarca

En una muestra de apertura política, la gobernadora recibió a los dirigentes nacionales que llegaron a nuestra provincia.

La Gobernadora Lucía Corpacci asistió este lunes a la inauguración de la nueva sede de la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que se ubica en calle Prado a metros de Maipú, en pleno centro capitalino.

La jefa de Estado fue recibida por el titular del gremio, Luis Barrionuevo, quien le agradeció su presencia. Junto a Barrionuevo llegó a la provincia el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también participó del acto.

Durante su alocución, Barrionuevo agradeció y valoró la presencia de Lucía al recordar que es la primera vez que un primer mandatario concurre a la inauguración de un local del gremio y dijo que “lo único que queremos es ayudarte, queremos que Catamarca crezca, que sea más de los que es, y para eso tenemos que poner un esfuerzo todos, los diputados, los senadores, y sin mezquindades. Y con lo que uno pueda colaborar también lo vamos a hacer” al tiempo que agregó que se encargará de gestionar ante el Gobierno Nacional “todo lo que sea necesario para Catamarca”.

Por su parte, Massa se refirió al escándalo de los Panamá Papers que involucra, entre otros, al presidente de la Nación, Mauricio Macri. El ex presidenciable dijo que “Mauricio tiene que explicar lo de sus cuentas en Panamá. Creo que debería hacerlo por cadena nacional y ante todos los argentinos”. También habló sobre los aumentos en las tarifas llevados adelante por Nación y que golpean al bolsillo de los argentinos: “cuando la gente pierde su capacidad de compra, la economía toda se perjudica. Es muy importante que se cuide la capacidad de compra. También creo que se deberían enfocar las tarifas sociales en los sectores que menos tienen para no perjudicar a los más pobres”. “Inexorablemente hay que conseguir inversiones. La falta de inversiones está generando falta de trabajo e inflación, entonces es muy importante que tengamos la inteligencia para trabajar juntos y conseguir inversiones que nos permitan seguir adelante”, amplió.

Finalmente, la primer mandataria también se mostró preocupada por el contexto nacional y “por lo que está pasando y por lo que puede pasar”. “Lo que se está viviendo en los últimos meses hace peligrar las cosas, porque la argentinos hemos perdido el poder adquisitivo de nuestros salarios. Además, tenemos no miedo, pero sí una enorme preocupación por el mañana, tenemos la incertidumbre de no saber qué es lo que nos va a pasar. Estoy preocupada por la industria nacional, muy preocupada, por lo que puede pasar, por el cinturón industrial de Rosario y el Gran Buenos Aires, que se están sintiendo seriamente afectados”, agregó.

Trasladado al plano local, Lucía añadió que “también estoy preocupada por lo que nos pasa en Catamarca con los sectores productivos, qué va a pasar a pasar con tamaño impuesto a la energía, qué va a pasar con los trabajadores, porque estas industrias se van a ir si no hay un mecanismo de sostén que compense tamaño aumento en la tarifa de luz”.

Luego del acto inaugural, del que participaron además el obispo Luis Urbanc, autoridades provinciales, municipales y del ámbito legislativo, se realizó un recorrido por las renovadas instalaciones.

Lucía felicitó a los trabajadores por este logro y valoró la nueva sede porque permitirá brindar una mejor atención a los gastronómicos de Catamarca.

Comentá la nota