Lucía Corpacci convocó a los congresos del PJ provincial

Lucía Corpacci convocó a los congresos del PJ provincial

La presidente del PJ instó a los peronistas catamarqueños “a hacer mucho ruido, con mucho empuje y con mucha alegría, para afrontar lo que se viene”, al convocar anoche a los congresos provinciales de la Rama Femenina, la Generación Intermedia y la Juventud Peronista.

Del acto, en una colmada sede partidaria del PJ, sobre Av. Güemes 560 de esta Capital, además de la gobernadora Corpacci, participaron el intendente capitalino, Raúl Jalil; los ministros de Gobierno, Gustavo Saadi; de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; de Servicios Públicos, Rubén Dusso; de Desarrollo Social, Daniel Barros, y de Producción, Raúl Chico; los senadores provinciales Hugo Corpacci (Capayán) y Hugo Aldo Contreras (Ancasti), los disputados Cecilia Guerrero y Armando López Rodríguez; y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, entre otro funcionarios.

En la oportunidad se dio a conocer la convocatoria por parte del Consejo Provincial y las respectivas conducciones de los órganos partidarios internos a las sesiones preparatorias y extraordinarias de la Rama Femenina, la Generación Intermedia y la Juventud Peronista.

En el caso de las mujeres peronistas, su congreso fue citado para el 9 de abril, a las 10 hs., en la sede partidaria, el de la Generación Intermedia sesionará el 16 de abril y el de los jóvenes peronistas el 23 de abril, con el mimos horario y escenario del primero.

De esta forma, cada cual a su turno, la militancia justicialista fijará su accionar político, social y cultural, a la vez que realizará un análisis de la situación político/institucional partidaria en el orden provincial y nacional.

La presidente de la Rama Femenina, Ana “Monona” Castro destacó “la trascendencia de esta convocatoria a los congresos de las ramas, que por primera va se van a realizar como es debido y necesario”, para “permitir el encuentro de todas las mujeres peronistas de la provincia, que seguramente nos servirá para retemplar nuestros espíritus y fortalecer nuestras acciones para afianzar la presencia del peronismo en la conducción provincial”.

Por su parte, la titular del PJ, Lucía Corpacci fundamentó la citación a los congresos partidarios señalando que “nos hace falta confraternizar un poco más, que los peronistas de la Capital compartan con los compañeros de Belén, de Recreo o de Santa María”, añadiendo que “es bueno generar estos ámbitos donde podamos plantear inquietudes, miradas y propuestas diferentes, y, sobre todo, para conocernos y fortalecernos en nuestras convicciones de justicialistas”.

“No hay que tenerle miedo al debate, a la discusión o al intercambio de ideas”, continuó; aseverando que “es imposible que todos pensemos lo mismo de todos los temas”, para concluir que “por encima de todas la diferencias están las cosas que nos unen, y que como peronistas son las de bregar por el bienestar y la felicidad de nuestros hermanos, procurando que cada vez más catamarqueños tengan más posibilidades”.

Lucía expresó luego que “de los jóvenes espero lo mejor”, instándolos “a ponerse al hombro la tarea de sostener al Partido Justicialista, continuando el trabajo que durante tantos años han realizado esforzadamente y muchas veces en medio de las peores adversidades tanto la Rama Femenina como la generación Intermedia”.

“Dejemos de mirar al compañero para criticarlo, tomémoslo de la mano y ayudémoslo”, exhortó, sentenciando que “si no nos defendemos entre nosotros, nadie nos va a defender” y que “la pelea debemos darla adentro, pero hacia afuera tenemos que ir unidos, porque –insistió- son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

Tras afirmar que “no son tiempos fáciles”, la presidente del PJ llamó a “no quedarnos en el lamento” y en alusión a la relación con el gobierno nacional, de opuesto signo partidario, enfatizó que “tampoco podemos esperar que el triunfo de uno se sustente en el fracaso del otro”.

“Tenemos que trabajar con una mirada superadora, tenemos la obligación de demostrar que somos mejores; por eso los peronistas, con la oportunidad que nos brindan estas convocatorias tenemos que hacer mucho ruido, con mucho empuje y mucha alegría, para afrontar lo que se viene” concluyó Lucía Corpacci.

Comentá la nota