Lucía: “Es bueno recordar de dónde venimos, en dónde estábamos antes”

Lucía: “Es bueno recordar de dónde venimos, en dónde estábamos antes”
Corpacci inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario en Londres y participó de una teleconferencia con Alicia Kirchner.
La gobernadora, Lucía Corpacci, llamó “a tener memoria”, porque “es bueno recordar de dónde venimos, en dónde estábamos antes, para luego comprender y defender los modelos que aspiramos a seguir”. Lo hizo ayer por la tarde, en Londres, Belén, donde, mediante una teleconferencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dejó inaugurado un Centro Integrador Comunitario (CIC), en compañía del intendente Gilberto Santillán y del director nacional de Promoción de la cartera social federal, Carlos Brizzi.

También estaban los ministros de Salud, Desarrollo Social y Educación de la provincia, Noemí Villagra, Francisco Gordillo y José Ricardo Ariza, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Silvia Moreta; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais y el intendente de Belén, José Arnoldo “Nolo” Ávila, entre otras autoridades.

En el acto, la gobernadora entregó a la Sra. Olga Castro de Córdoba el decreto Nro. 1271, por el cual se dispuso que, a través de la Escribanía General de la Provincia, se confeccionen las escrituras traslativas de dominios a los adjudicatarios del barrio San Juan Bautista (20 Viviendas de Londres), cuyos vecinos gestionaban desde hace 39 años.

Según se informó oficialmente, el CIC de Londres, gestionado por el intendente Santillán cuando Corpacci era la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, estará destinado a la atención de las diferentes problemáticas sociales, atención primaria de la salud, a la prevención y promoción en materia sanitaria, contando además con talleres de capacitación en artes y oficios, un centro maternal infantil, que permite albergar a 50 niños con la modalidad de guardería con estimulación temprana, un gabinete psicopedagógico, un salón de usos múltiples, un espacio destinado a las nuevas comunicaciones y las capacitaciones en informática, y un sector de juegos y esparcimiento.

Su construcción fue llevada a cabo por los integrantes de cuatro cooperativas de trabajo del programa “Argentina Trabaja”.

Durante la teleconferencia con Alicia Kirchner, la ministra felicitó “a Lucía, a Gilberto y a todos los compañeros de las cooperativas por haber concretado esta hermosa realidad para la comunidad de Londres”, remarcando “la admiración que siento por este intendente, quien, pese a que debió sortear muchísimas dificultades de orden personal, siempre siguió trabajando por su pueblo”.

En su alocución, Corpacci insistió en que “es bueno tener memoria”, haciendo referencia a declaraciones del senador Oscar Castillo (FCyS), quien expresó que “en Catamarca hay chicos de 13 y 14 años que no han visto nunca trabajar a sus padres”, recordándole que “no sólo en los últimos 13 o 14 años, sino en algunos más, en que él (por Castillo) incluso fue gobernador, y tiene mucha responsabilidad en que esos jóvenes nunca vieran a sus padres trabajar”.

“Es bueno recordar y tener memoria, y sobre todo hacernos cargo de las cosas que hicimos”, enfatizó Lucía, para concluir que “nosotros sabemos que nos faltan muchísimas cosas por hacer, y para eso trabajamos todos los días: para poder construir esta Catamarca querida”.

Adelantan sueldos

Tras gestiones realizadas ante el Banco Nación, el gobierno adelantó la fecha de pago de los haberes a los empleados públicos. Según el nuevo cronograma, los agentes de la administración central y organismos descentralizados cobrarán el complemento salarial y el sueldo el viernes 6 de septiembre, en tanto que los docentes lo harán el lunes 9.

Comentá la nota