Lucia Bonifatti : “Votar a Santiago es apostar a algo distinto que cambie el rumbo de la ciudad”

Lucia Bonifatti : “Votar a Santiago es apostar a algo distinto que cambie el rumbo de la ciudad”

Después del resultado obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la pre candidata a concejal por “Consenso Federal”, Lucía Bonifatti, visitó la Redacción de “el Retrato…” y analizó el escenario electoral local de cara a octubre, el rol del Concejo Deliberantes en lo sucesivo y destacó el inicio del proyecto político que comenzaron a llevar desde su espacio. “Votar a Santiago Bonifatti es apostar a algo distinto que cambie el rumbo de la ciudad”, aseguró.

 

“Teniendo en cuenta el tipo de elección que fue, la polarización que había y los candidatos que estaban como opciones que hace muchos años que vienen ocupando lugares en la política como Arroyo o Pulti, nosotros obtuvimos un resultado que nos dejó muy contentos”, sostuvo la referente del espacio que tiene a Roberto Lavagna como pre candidato a presidente de la Nación.

En tal sentido, quien ocupa el segundo lugar en la Lista de Concejales de Conceso Federal destacó que dentro de los 14 pre-candidatos que se presentaron a las PASO, su espacio pudo pasar para competir en octubre próximo. “La elección siempre la vimos difícil para debutar y para ser la primera vez que se candidatea Santiago Bonifatti a intendente”, afirmó a la vez que aclaró que el resultado de la misma demostró “una confianza de los vecinos en querer que seamos una de las opciones para octubre”.

“Marcamos un piso y de ahí tenemos para crecer. Tenemos estos puntos, el vecino ha votado en esta instancia para que Santiago sea intendente y de ahí en más es todo posibilidad de crecimiento”, resaltó la hermana de Santiago Bonifatti y pre-candiata a concejal de su lista.

-¿Esto representa el inicio de un proyecto para ustedes?

-Sí. Santiago tiene muchas ganas de ser intendente de Mar del Plata y esta pelea la damos al igual que cualquier otra, pero también sabemos que es un recorrido, un camino y uno lo que va haciendo es poner un ladrillo sobre otro. Nunca perdimos de vista esto y por eso trabajamos siempre con el mismo ímpetu.

“El Concejo Deliberantes puede pararse en un

 espacio de co-gobierno si así se lo propone”

En tal sentido, hizo hincapié en el rol del Concejo Deliberantes de cara a diciembre y señaló que el mismo “puede pararse en un espacio de co-gobierno si así se lo propone” a la vez que agregó que “pensar al Concejo desde un lugar de control y regulación es un error, porque eso es un rol dentro de éste, pero no puede ser el único”.

“Uno tiene la oportunidad de tener ahí representación de todos los partidos políticos que han alcanzado un porcentaje para estar ahí. Por eso quién lidere el Departamento Ejecutivo tiene que ser muy inteligente y lograr en el Concejo un co-gobierno, un diálogo, una retroalimentación de las políticas públicas que quiere implementar”, afirmó Lucía Bonifatti que también es presidente de una ONG de la ciudad.

Además, se refirió a que “Mar del Plata pierde potencial cuando uno piensa que los esquemas de gobierno son estrictamente desde ese lugar” y apuntó que “hasta el momento eso no se dio. Quién gobierna tiene que dejar asentadas las bases sobre qué tipo de gobierno está planteando para la ciudad, el intendente tiene que decir qué lugar le va a dar al Concejo dentro de su esquema”.

Por último, se dirigió a los votantes y expresó que tienen que votar a Santiago Bonifatti como intendente de la ciudad “porque en él hay una oportunidad real y concreta de plantearnos un cambio para Mar del Plata y tener otro a futuro” a la vez que resaltó que “hace 20 años que viene trabajando para la ciudad, es una persona con mucha experiencia de las problemáticas de Mar del Plata y de las distintas cuestiones que la atraviesan”.

“También es una persona joven con una apuesta personal hecha en la ciudad, con equipos de gente apasionada y con ideas. Se da una conjunción de ciertas características alrededor de él y la ciudad se beneficiaría con un líder como él”, aseguró a la vez que remarcó que “votar a Santiago es apostar a algo distinto que cambie el rumbo de la ciudad”.

En función de ello, consideró: “El perfil psicológico de quién conduce es fundamental, tiene que ser abierto al diálogo, flexible, que no esté buscando el bronce propio, que sea humilde y que tenga mirada de futuro, que no tenga revanchismo personal, porque gobernar la ciudad tiene que ser un proyecto de años y de continuidad de gestiones”.

Comentá la nota