Lucía aseguró que es imposible afrontar el salariazo docente

Lucía aseguró que es imposible afrontar el salariazo docente

La primera mandataria dijo que la oposición “debe ser responsable” porque “también forma parte del Estado”.

La gobernadora Lucía Corpacci fue contundente al señalar que de aprobarse el cambio del valor del cargo docente, sería imposible para la provincia afrontar el gasto salarial, y criticó a la oposición de que delegara en el Ejecutivo tomar la decisión política de pagarlo o no. “Todos conformamos el Estado, debemos ser responsables”, subrayó.

Al término del acto realizado en el Hotel Amerian para la presentación de los trabajos de exploración en el yacimiento Minas Capillitas, la mandataria indicó que si la cámara de Diputados aprueba la modificación del artículo 1º de la Ley Nº 4192, no sólo será un “gran gasto” sino que será imposible llevarlo adelante.

“A mí no me gusta ponerme en la polémica estéril pero nadie puede decir que es un problema del Ejecutivo porque al gobierno lo conforman todos, legisladores, ejecutivo, oposición, por lo que tenemos que ser muy responsables todos en cada paso que damos”, enfatizó.

Pero además Corpacci afirmó que lo que se da de más a un sector hay que quitárselo a otro. “Así que de última que me digan a qué sector le vamos a quitar”, lanzó la pregunta para el arco opositor de la cámara baja provincial.

La modificación en los valores del cargo docente que pretende introducir el arco opositor le implicaría a la Provincia una erogación mensual de 320 millones de pesos; es decir que al año, la suma será de 4.160 millones de pesos, lo que implica un incremento del 124 por ciento.

Reforma

Respecto a las repercusiones sobre el anuncio del proyecto para modificar parcialmente la Constitución provincial, dijo: “Lo más crítico que escuché fue que no era el momento, pero entonces cuándo sería si prácticamente vivimos de elecciones, así nunca será el momento. Me parece que en general la repercusión ha sido buena, incluso sectores de la oposición se están sumando, he visto declaraciones del Obispo”.

En ese sentido, Corpacci afirmó que se debe confiar que no todo se hace desde la especulación. “Muchas veces se trabaja sinceramente y con ganas de mejorar la condición de vida y democracia de la provincia”, subrayó.

En referencia a las declaraciones de Oscar Castillo, quien había expresado que vio sola a Corpacci al momento del anuncio, expresó que “tiene el karma desde que asumió el gobierno que me ven sola, pero tal vez tiene que ver con mi personalidad. Cuando voy al supermercado voy con mi hija, sin la custodia. No saoy de séquito”. Al mismo tiempo que para el día del anuncio “todos los sectores fueron invitados, pero no puedo hacerme cargo de las decisiones de otros”.

Comentá la nota